• Regístrate
Estás leyendo: Respaldo sin regateos al Ejército, pide Peña
Comparte esta noticia
Sábado , 20.10.2018 / 21:20 Hoy

Respaldo sin regateos al Ejército, pide Peña

El mandatario manifestó que los mexicanos estamos orgullosos del personal experimentado y de las nuevas generaciones de las fuerzas armadas.

Publicidad
Publicidad

La entrega y el compromiso de los soldados, pilotos y marinos “merece el respaldo corresponsable y sin regateos de la población a la que resguardan”, afirmó el presidente Enrique Peña Nieto.

Al encabezar la celebración del 103 aniversario de la Fuerza Aérea, el mandatario manifestó que los mexicanos estamos orgullosos del personal experimentado y de las nuevas generaciones de las fuerzas armadas.

Explicó que durante su administración se han invertido más de 28 mil millones de pesos en infraestructura, aeronaves y equipamiento para la Fuerza Aérea, lo que representa más del doble del gasto realizado en el sexenio anterior.

Destacó la construcción de 40 unidades habitacionales militares, incluida la Santa Lucía III que inauguró este sábado, que benefician a 12 mil efectivos y sus familias, al tiempo de asegurar que México cuenta hoy “con la mejor Fuerza Aérea de la historia”.

Miguel Enrique Vallín, comandante de la Fuerza Aérea Mexicana, señaló que la construcción del nuevo aeropuerto internacional permitirá ampliar y mejorar las instalaciones de la Fuerza Aérea.

Dijo que ya se trabaja para trasladar ahí las operaciones y convertir a Santa Lucía en una base aérea especializada en helicópteros, “así como llevar otras operaciones a nuevas instalaciones en Querétaro y al Colegio del Aire en Zapopan, Jalisco”.

El presidente Peña develó también la placa inaugural de la Escuela Militar de Materiales de Guerra.

Durante su discurso, señaló que el Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea Mexicanas son ejemplo de fidelidad a los principios y valores de la vida militar, de entrega y compromiso con nuestra nación.

Puntualizó que en cada una de sus operaciones de rescate, en sus vuelos de reconocimiento y misiones de vigilancia, la Fuerza Aérea Mexicana confirma la sólida formación de sus integrantes, su disciplina inalterable y su firme compromiso con la patria.

Destacó la labor de quienes operan la Base Aérea de Ixtepec, Oaxaca, que fue el centro de operaciones para la atención a las personas damnificadas durante los sismos de septiembre pasado, particularmente a las tenientes Dalia Teresa Garduño y Alejandra Maldonado, quienes pilotearon aviones Hércules durante dicha emergencia.

Detalló que México cuenta con la flota aérea más moderna, mejores instalaciones aeronáuticas y el personal más capacitado.

“Hoy tenemos una mejor Fuerza Aérea porque cuenta con el mayor número de aeronaves en su historia, un tercio más de las que teníamos apenas cinco años”, insistió.

Expuso que las 18 bases de la Fuerza Aérea cuentan con las instalaciones y el equipo más moderno en su historia, además de que se han ampliado y fortalecido las cinco escuelas de aviación donde se forman, capacitan y adiestran más de mil 700 estudiantes.

El mandatario expresó también su reconocimiento a los integrantes de la Fuerza Aérea “por el profesionalismo con el que han garantizado mi seguridad, la de mis acompañantes, en las labores cotidianas de éstos poco más de cinco años”.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.