• Regístrate
Estás leyendo: Respaldan revisión de acuerdos con EU
Comparte esta noticia
Sábado , 22.09.2018 / 01:30 Hoy

Respaldan revisión de acuerdos con EU

El vicecoordinador del PRD, Francisco Martínez Neri, dijo que vale la pena está revisión, pero la calificó de tardía.

Publicidad
Publicidad

Las fracciones de PRI y PRD en la Cámara de Diputados respaldaron la instrucción del presidente Enrique Peña Nieto de revisar los acuerdos de cooperación entre México y Estados Unidos; sin embargo, la bancada perredista consideró tardía la decisión.

El vicecoordinador del PRI, Armando Luna Canales, señaló que es “una actitud responsable siempre poner de frente la posibilidad y las ganas que tenemos los mexicanos de desarrollar una relación constructiva, pero tenemos que cuidar la soberanía de nuestro país, y el interés de los mexicanos”, subrayó.

Consideró que dicha revisión no se trata de una represalia, sino de un análisis a detalle, para saber en qué condiciones estamos, qué puede pasar, y qué circunstancia tenemos que enfrentar.

Comentó que las medidas anunciadas por Donald Trump “ha pasado de lo chusco a lo grosero, incluso, ahora a lo hostil”, por lo que era indispensable que el gobierno federal tomará cartas en el asunto.

“Tenemos por un lado una actitud que ha pasado de chusco hasta lo grosero, incluso ahora a lo hostil y creo que la postura del gobierno mexicano a la que respaldamos completamente, es de analizar porque no se trata solamente de una represalia, al contrario, se trata de un análisis a detalle para saber en qué condiciones estamos y que puede pasar y qué circunstancias podemos enfrentar”, señaló el priista.

En tanto, el vicecoordinador del PRD, Francisco Martínez Neri, dijo que vale la pena está revisión, pero la calificó de tardía.

“El gran problema del presidente es que está a unos meses de salir, hubiéramos querido tener un Presidente que fuera capaz de pedir y decir eso entrando en su mandato y no saliendo”.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.