• Regístrate
Estás leyendo: Respaldan “ley de los mantenidos” si se comprueban estudios
Comparte esta noticia
Miércoles , 12.12.2018 / 22:26 Hoy

Respaldan “ley de los mantenidos” si se comprueban estudios

Educación

De no acceder a la manutención se interpondría una denuncia y se tiene que comprobar que los hijos estudian.
Publicidad
Publicidad

El Colegio de Abogados respalda “la ley de los mantenidos”, denominada de esta manera por los panistas, cuya propuesta dieron a conocer en días pasados sobre la manutención de los hijos guanajuatenses hasta los 24 años. 

El presidente del Colegio de Abogados, Jorge Marcelino Trejo dijo que están de acuerdo con dicha modificación para no desamparar a los jóvenes, siempre y cuando se compruebe que efectivamente los hijos están estudiando y que los padres tienen la capacidad económica de mantenerlos. 

De no acceder a la manutención de los jóvenes, se puede interponer una denuncia para después abrir una carpeta de investigación y en algunos casos se puede pagar hasta con cárcel el no acatar dicha ley por los padres, “de denunciarse y no hacerse se pagaría como cualquier otro delito”.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.