• Regístrate
Estás leyendo: Respaldan diputados reformas de Ley De Seguridad Pública
Comparte esta noticia
Domingo , 09.12.2018 / 21:33 Hoy

Respaldan diputados reformas de Ley De Seguridad Pública

Congreso del estado aprobó iniciativa que presentó Diego Sinhue para reformar, adicionar y derogar diversas disposiciones de la Ley de Seguridad Pública
Publicidad
Publicidad

El pleno del Congreso del estado aprobó por unanimidad la iniciativa que presentó el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, para reformar, adicionar y derogar diversas disposiciones de la Ley de Seguridad Pública de Guanajuato.

El presidente de la Comisión de Seguridad Pública, Ricardo Alcántar Rojas, dijo que trabajaron muy fuerte, para analizar y enriquecer la iniciativa que presentó el Ejecutivo estatal, “dentro de este marco del cambio de estrategia y golpe de timón que va sobre la reforma a la ley del Sistema de Seguridad Pública para el estado de Guanajuato”.

Aseguró que la aprobación, es un avance en las estrategias que se van a desplegar por parte del Ejecutivo para combatir la inseguridad en el estado.

“Es uno de los primeros pasos, por supuesto no es un tema acabado, de hecho tenemos ya lista la presentación de nuevas iniciativas para hacer bien todo el proceso. Creo que es un paso relevante, más porque celebramos mucho la participación de todos los grupos parlamentarios en su integración”, señaló.

Esto porque a pesar de que la comisión está integrada por 3 diputados del PAN, uno del PRI y uno del PRD, “a las mesas de trabajo, incluso a las sesiones de la Comisión se han estado sumando principalmente el Partido Verde Ecologista, Morena, PT y Movimiento Ciudadano y eso hace que todos hayan estado participando discutiendo, comentando y avalando o soportando las adecuaciones que se han venido haciendo al trabajo legislativo de análisis y discusión de las reformas”.

En la iniciativa se consagran entre otros puntos:

La creación de un fondo que se utilizará para el fortalecimiento de las corporaciones policiacas municipales, se estima que tendrá un monto de alrededor de 600 millones de pesos.

Eleva la Jerarquía del Consejo Estatal de Seguridad Pública como instancia superior del Sistema Estatal, donde propone la participación del Congreso del estado y del Poder Judicial.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.