Respaldan diputados plan anticrimen en Edomex

El diputado José González Morfín celebró el reconocimiento oficial de que la inseguridad ha empeorado en la entidad ya que señaló, ese el primer paso para devolver la paz a los ciudadanos.
José González Morfín, presidente de la Cámara de Diputados.
José González Morfín, presidente de la Cámara de Diputados. (Especial)

Ciudad de México

El presidente de la Cámara de Diputados, José González Morfín, y los líderes parlamentarios del PRI, Manlio Fabio Beltrones, y del PAN, Luis Alberto Villarreal, respaldaron el arribo de las fuerzas federales al Estado de México para reforzar la seguridad y resguardar la integridad de los ciudadanos.

González Morfín subrayó que nunca es tarde para atender los problemas e hizo votos porque el operativo sea exitoso para frenar el avance del crimen organizado a las puertas de la capital del país.

"Lo único que desearía es que este operativo en el Estado de México tenga el éxito que los mexiquenses demandan, porque se encuentra ya a las puertas de la capital y es muy importante todo lo que se pueda hacer para combatir al crimen organizado y para mejorar los niveles de seguridad en toda esa zona", dijo.

Celebró, en ese contexto, el reconocimiento oficial de que la situación de inseguridad ha empeorado en el estado, como primer paso para devolver la paz y la tranquilidad a los ciudadanos.

El legislador michoacano apeló a que las acciones conjuntas permitan reducir sensible y sustancialmente los niveles de violencia e inseguridad en municipios metropolitanos como Cuautitlán Izcalli, Ecatepec, Naucalpan, Tlalnepantla, Chimalhuacán y Texcoco, entre otros.

El coordinador priista Manlio Fabio Beltrones dio a su vez la bienvenida al acuerdo entre el gobierno federal y las autoridades locales para procurar la seguridad en el territorio mexiquense.

"Saludo que en cualquier región de México, en donde las fuerzas locales merezcan un apoyo de las fuerzas federales para darle más seguridad a los mexicanos, así suceda", puntualizó.

El jefe de la bancada panista, Luis Alberto Villarreal, respaldó igualmente la coordinación de fuerzas federales y estatales para reforzar la seguridad en el Estado de México, pero demandó más información al respecto.

"Nos duele lo que sucede en muchas entidades de la República y nos duele, por supuesto, lo que sucede en el Estado de México: ojalá pudiéramos tener más información, porque me parece que hay información que no se dice, pero que los ciudadanos están padeciendo todos los días en esa entidad", remarcó.

Villarreal señaló que su partido no politizará el asunto de la seguridad y reafirmó el llamado a que se actúe con firmeza y con apego a la ley para regresarle la seguridad a los mexicanos.