• Regístrate
Estás leyendo: Respaldan cambio en FC; evaluarán coordinación
Comparte esta noticia
Lunes , 16.07.2018 / 11:36 Hoy

Respaldan cambio en FC; evaluarán coordinación

Los legisladores coincidieron en que la corporación policiaca iba en decadencia, además de que estaban cometiendo delitos como robos y violaciones.

Publicidad
Publicidad
Hatsune Miku
Ciudad de México
19 de Julio
Los Caligaris
Guadajalara
19 de Julio
The Sol Festival
Poza Rica de Hidalgo
20 de Julio
FLOW
Ciudad de México
20 de Julio

Syndy García

Las bancadas mayoritarias en el Congreso del Estado consideraron acertado y necesario el cambio de mando en Fuerza Civil, pero estarán al pendiente de la coordinación en seguridad de los tres niveles de Gobierno.

Después de que este jueves se anunciara el cese del comisionado general de Fuerza Civil, Tomás Reyes Rodríguez, y se diera a conocer que entra en su lugar el civil Jorge Fernando Garza Morales, los diputados locales respaldaron esta decisión.

"Necesitaban volver a retomar el espíritu de la corporación Fuerza Civil y que era manejada por un militar, era un contrasentido.

"De entrada me parece acertado y la persona que llega es una persona probada con ese perfil civil que es lo que requería esta corporación", comentó el legislador del PRI, Eugenio Montiel Amoroso.

El diputado tricolor mencionó que el equipo policiaco iba en decadencia y se estaba perdiendo la razón por la que fue creado, así que consideró acertado en el cambio.

"Las deserciones en un número de elementos, más los casos que hemos estado viendo de los propios elementos que cometían delitos, como violaciones, robos, daban muestra clara de que algo se requería hacer y qué bueno que se tomó esa decisión", expuso Montiel Amoroso.

José Arturo Salinas Garza, coordinador de la bancada panista, afirmó que todos los cambios son positivos y dijo esperar que esta medida del general Cuauhtémoc Antúnez sea para mejorar.

"Esperemos que este cambio sea positivo, y obviamente tiempo al tiempo, veremos si es sólo el tema de una persona o sigue siendo el tema que hemos señalado por muchas ocasiones, que es que falta coordinación entre las tres instancias de gobierno".

Debido a que se han revelado que en varios hechos delictivos han sido involucrados policías, Salinas Garza afirmó que este cambio era necesario para mejorar la disciplina al interior.

A su vez, el legislador del PAN consideró que esta modificación de mando debe ir de la mano con otros ajustes en materia de seguridad, debido a que es un tema que preocupa a la ciudadanía.

Por su parte, Mauro Guerra Villarreal, presidente estatal del PAN, consideró el relevo del comisario como un primer paso en la intención de querer mejorar los índices de seguridad por parte del Gobierno.

Mientras tanto, organismos intermedios celebraron la decisión tomada por el Estado; pero, resaltaron que aún falta coordinación entre los tres niveles de Gobierno en materia de seguridad.

El motivo del cambio de mando fueron las malas conductas de los elementos de la corporación, pues se registraron varios casos en los que se relacionaron a crímenes como robos, homicidios y hasta violaciones.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.