• Regístrate
Estás leyendo: Respalda Ruiz Massieu alcaldías ante Sala Regional
Comparte esta noticia

Respalda Ruiz Massieu alcaldías ante Sala Regional

La dirigente nacional del PRI sostuvo una audiencia con los magistrados presentando sus argumentos jurídicos para que se mantengan los resultados en Monterrey y Guadalupe.
Publicidad
Publicidad

Con la intención de respaldar las elecciones de los municipios de Monterrey y Guadalupe, la dirigente nacional del PRI, Claudia Ruiz Massieu, acudió este lunes a una audiencia en la Sala Regional Monterrey del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Ruiz Massieu sostuvo una audiencia con los magistrados, en la que dio su respaldo a Cristina Díaz y Adrián de la Garza, así como los casos de Juárez y Santiago, en el que el PRI presentó sus argumentos jurídicos para que se mantengan los resultados que les dan la victoria en estas alcaldías.

"Haciendo valer como lo hemos venido haciendo durante todo este proceso, nuestros argumentos jurídicos y nuestra preocupación de que se respete la voluntad popular, los sufragios emitidos el primero de julio en favor de nuestros candidatos", dijo a su salida de la Sala Regional.

La dirigente nacional dijo que los magistrados mostraron una buena disposición para escuchar los alegatos que presentaron en cada caso, y aseguró que esperan mantener el triunfo en estos ayuntamientos.

"Escucharon algunas preguntas de carácter técnico y nosotros como siempre reiterando nuestra convicción de que en democracia es importante fortalecer a las instituciones jurisdiccionales electorales, respetando y muy claros de su imparcialidad y su profesionalismo, por lo cual no tenemos duda que se va a confirmar el triunfo", comentó.

Cristina Díaz, virtual ganadora en la elección municipal de Escobedo, dijo que durante la audiencia simplemente acudieron a reafirmar las evidencias jurídicas que ya les dieron el triunfo.

"La defensa de un proceso electoral y el respeto al libre ejercicio político de cada ciudadano que esté basado en principios fundamentales, como es la transparencia, la legalidad y la certidumbre jurídica, lo volvimos de nuevo a poner sobre la mesa", comentó.

A la Sala Regional también acudieron el dirigente estatal del PRI, Pedro Pablo Treviño, y la secretaria general, Lorena de la Garza.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.