• Regístrate
Estás leyendo: Respalda el PRI en el Senado integración de México al TPP
Comparte esta noticia
Miércoles , 18.07.2018 / 02:58 Hoy

Respalda el PRI en el Senado integración de México al TPP

Emilio Gamboa, coordinador del PRI en el Senado, llamó a dejar la inercia del crecimiento insuficiente a través de una mayor productividad y competitividad para sumarnos a la vanguardia internacional.

Publicidad
Publicidad

Fernando Damián

El coordinador del PRI en el Senado de la República, Emilio Gamboa, manifestó el respaldo de su bancada a la firma del Acuerdo de Asociación Transpacífico (TPP) y llamó a dejar la inercia del crecimiento insuficiente a través de una mayor productividad y competitividad para sumarnos a la vanguardia internacional.

Confió en el aval de las fuerzas políticas en el Senado de la República a la incorporación de México a un mercado de 800 millones de personas, una vez que se conozcan todos los alcances de este instrumento.

“Con el trabajo y esfuerzo de millones de mexicanos, nuestro país ha dejado atrás el temor a competir en el mundo y ha resultado beneficiado por la decisión de fijar reglas claras ante la cada vez mayor apertura comercial de todas las naciones, por lo que el TPP, además de brindar acceso a los productos nacionales por alrededor de 150 mil millones de dólares, otorgará certidumbre para el intercambio y la inversión”, subrayó.

En un comunicado, Gamboa indicó que la concreción del TPP se dio tras cinco años de intensas negociaciones, en las que el gobierno federal defendió íntegramente el interés nacional.

Remarcó que ese tratado permitirá la colocación de los productos mexicanos en once economías de la región Asia-Pacífico, lo cual constituye un hecho histórico equiparable a la firma del Tratado de Libre Comercio de América del Norte hace más de veinte años.

El legislador yucateco señaló que las reformas estructurales aprobadas por el Congreso son herramientas para alcanzar el fin último de generar más empleo y mejor remunerado, mediante la capacitación cada vez mayor y constante de los mexicanos y la integración de nuestro país a un mercado de esta importancia.

“México debe aprovechar su ubicación geográfica para atraer inversión ligada a la tecnología de punta y brindar mayores oportunidades a nuestras medianas y pequeñas empresas, a fin de reforzar la investigación, la innovación y la cultura del conocimiento”, dijo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.