• Regístrate
Estás leyendo: Respalda PRI recorte al gasto por estabilidad económica
Comparte esta noticia
Lunes , 24.09.2018 / 22:35 Hoy

Respalda PRI recorte al gasto por estabilidad económica

El coordinador Emilio Gamboa dijo que el gobierno tomó esta medida para mantener la estabilidad económica y finanzas públicas sanas, así como a evitar una mayor inflación.


Publicidad
Publicidad

El PRI en el Senado respaldó el recorte al presupuesto anunciado por la Secretaría de Hacienda, dijo el coordinador Emilio Gamboa que permitirá mantener la estabilidad económica y finanzas públicas sanas, así como a evitar una mayor inflación y salida de capitales.

"Con esa misma visión, hoy se aplican medidas encaminadas a preservar la estabilidad y lo más importante, los empleos y el patrimonio de los mexicanos", resaltó el legislador.

Al referir el anuncio de la Secretaría de Hacienda y el Banco de México, de que habrá un recorte al gasto público y aumento en las tasas de interés, Gamboa indicó que a pesar del difícil entorno internacional, su bancada confía en que estas medidas serán clave para mantener la estabilidad económica del país, sin afectar a las familias mexicanas, a través de unas finanzas públicas sólidas.

"No podemos soslayar que el ajuste preventivo en el presupuesto federal, principalmente será orientado al gasto corriente, sin menoscabo de los programas sociales, de seguridad y los grandes proyectos detonadores de empleo e inversión, como el tren ligero en la ciudad de Guadalajara, el México-Toluca y el nuevo aeropuerto de la Ciudad de México, entre otros", refirió.

Al destacar que estas medidas están encaminadas a evitar la salida de capitales, la restricción de créditos a las empresas y la población, "pero sobre todo para evitar una mayor inflación, seguros de que esta sería el impuesto que más afectaría a los bolsillos de la gente".

Insistió en que las reformas estructurales impulsadas por el Gobierno y aprobadas por el Congreso también son herramientas importantes para enfrentar la situación económica del mundo, como es la volatilidad financiera y la baja internacional en los precios del petróleo.

Puso como ejemplo las nuevas condiciones de competencia generadas en el sector de las telecomunicaciones que permiten otorgar servicios a más bajos precios.

Gamboa Patrón puntualizó que los senadores del PRI están convencidos de que los principios económicos construidos por todas las fuerzas políticas y los mexicanos, habrán de dar frutos "aún en estos momentos".

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.