• Regístrate
Estás leyendo: Respalda partido a priistas procesados
Comparte esta noticia

Respalda partido a priistas procesados

Pedro Pablo Treviño Villarreal acusa al gobierno de Jaime Rodríguez de construir acusaciones a ex funcionarios sin elementos legales sólidos.  


Publicidad
Publicidad

Al realizar un desayuno más para conmemorar la Revolución Mexicana, la dirigencia estatal del PRI mostró su respaldo y solidaridad a todos los ex funcionarios "medinistas" procesados por la administración de Jaime Rodríguez Calderón.

Al hacer uso de la voz ante cientos de simpatizantes y militantes en la Expo Guadalupe, Pedro Pablo Treviño Villarreal, dirigente del PRI, criticó, de manera indirecta, que la actual administración estatal esté generando procesos "sin elementos legales sólidos", por lo cual, dijo estar "harto" de "abusos y mentiras para engañar a los nuevoleoneses".

TE RECOMENDAMOS: Mayoría de quejas es por no respetar precios exhibidos: Profeco

"Esos mismos (políticos) que sin el menor pudor, construyen acusaciones sin fundamento, solamente para justificar su incapacidad para gobernar y tratar de distraer a la gente de su frivolidad ofensiva

"Esos políticos que inician procesos sin elementos legales sólidos y con el tiempo demuestran su falsedad dándoles la razón jurídica, abusan del poder, abusan de las instituciones para intereses personales, no hay más traidor ante el pueblo y la sociedad que aquellos que buscan a través de la acusación infundada esconder su incapacidad intelectual y su torpeza política", acusó Treviño Villarreal.

Así mismo reafirmó su apoyo a todos los priistas que han sido señalados por supuestos delitos cometidos durante el gobierno del ex gobernador Rodrigo Medina.

"Hoy, desde aquí, a todos los compañeros priistas que son acusados injustamente, les decimos que cuentan con la fuerza de la razón y solidaridad priista, que su instituto político los acompaña porque ya estamos hartos de abusos y mentiras que sólo buscan engañar a los nuevoleoneses", manifestó.

Treviño resaltó que la paciencia se les agotó y no serán temerosos ni débiles, por ello adelantó que a partir de ahora contestarán mediante la ley "todas y cada una de las agresiones" del Gobierno Estatal.

"A partir de ahora no dejaremos pasar más afrentas, y desde ahora les advertimos a esos ex priistas traidores, a esos políticos oportunistas, que responderemos una por una sus agresiones con la fuerza de la ley y la razón", subrayó.

En este mismo orden, el dirigente estatal cuestionó la falta de inversión en obra pública por parte de Jaime Rodríguez y calificó a la administración como una "parálisis estatal".

A la par, aseguró que en el siguiente proceso electoral ganarán la mayor parte de los cargos públicos a disputarse, tras argumentar que son el partido que ha construido proyectos "en beneficio de la sociedad" como la Línea 3 del Metro, la Ecovía y la regeneración en el Aeropuerto.

"¿Acaso no somos los gobiernos priistas que construimos el Metro, la Ecovía, el Transmetro y que le dieron a la ciudad una opción real para transporte rápido, barato y seguro?

"Y en el momento actual que vive Nuevo León, cuando hay parálisis estatal, es cuando más se vuelve importante la presencia y orgullo de ser priistas", apuntó.

Concluyó que la administración de Jaime Rodríguez está inmovilizada, sin creatividad, sin responsabilidad y sin una brújula que dé orientación a las necesidades de los ciudadanos.

"La inseguridad pública ha regresado a las calles y, peor aún, acecha los hogares de los nuevoleoneses, que antes esto, lo sabemos, ya estaba controlado", afirmó.

Cabe resaltar que, a diferencia de la toma de protesta de Pedro Pablo, en esta ocasión el evento se desarrolló sin pleitos entre los presentes.

Al desayuno acudieron Álvaro Ibarra, diputado federal; Ivonne Álvarez y Cristina Díaz, senadoras; los alcaldes de Guadalupe y Apodaca, Francisco Cienfuegos y Óscar Cantú, respectivamente; Ismael Flores, líder estatal de la CTM; Héctor García, diputado local y Sócrates Rizzo, ex gobernador.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.