• Regístrate
Estás leyendo: Respalda Moresi auditoría a ISSEMyM
Comparte esta noticia

Respalda Moresi auditoría a ISSEMyM

La agrupación magisterial afirmó que ello siempre y cuando sea un ente externo el que lleve a cabo la revisión correspondiente.
Publicidad
Publicidad

El Movimiento de Reestructuración Sindical (Moresi) aseguró que está a favor de que el Sindicato de Maestros del Estado de México (SMSEM) exija una auditoría al Instituto del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM), 


Ello con respecto al destino de sus cuotas de jubilación, siempre y cuando este ejercicio sea realizado por "un ente externo". 


El actual dirigente del magisterio y próximo diputado local, Abraham Saroné Campos, ofreció una conferencia de prensa el pasado viernes en la que se pronunció en contra de la reforma, por lo que pidió que el instituto ofrezca una rendición de cuentas "clara y transparente" que refleje el estado financiero de la institución de salud. 


Sobre ello, Esmeralda Corina Ramírez Muñoz, miembro de Moresi, comentó en entrevista que este gremio está a favor de que la revisión sea externa, ya que consideró que son violados sus derechos como trabajadores de la educación. 


Además, rechazó que Saroné Campos realice mesas de trabajo posterior a la aprobación de la iniciativa de ley cuando estas pudieron haber sido celebradas en unión con el resto de grupos al interior del sindicato. 


Por otra parte, la mujer de la corriente magisterial de izquierda, refirió que es necesario que se dé a conocer el monto aportado por las alcaldías.  


Nosotros hacemos el reclamo, sabemos que hay muchos ayuntamiento que no han pagado lo que les corresponde a ISSEMyM”. 





LC




Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.