• Regístrate
Estás leyendo: Respalda Fuentes a sus policías, tras video polémico
Comparte esta noticia
Lunes , 28.05.2018 / 01:11 Hoy

Respalda Fuentes a sus policías, tras video polémico

El alcalde nicolaíta indicó que los elementos actuaron atendiendo las quejas de los vecinos, al detener a un menor de edad por utilizar una bicicleta en una plaza.

Publicidad
Publicidad

Orlando Maldonado Rodríguez

Víctor Fuentes Solís, alcalde de San Nicolás, respaldó y justificó las acciones de sus policías tras haber detenido a un menor de edad por utilizar una bicicleta en una plaza pública, en este sentido argumentó que los elementos actuaron en base a una queja ciudadana.

El presidente municipal reveló que a diario detienen a menores de edad, pero estas acciones las realizan por quejas que existen de parte de la ciudadanía, por ello sostuvo que son parte de los protocolos de acción de los elementos de seguridad.

El edil nicolaíta dijo que la única diferencia ahora, es que una señora grabó el problema, lo subió a las redes y es por eso que se dimensiona la situación, pese a ello aseguró que es un tema muy parcial porque no se está escuchando la versión de los ciudadanos quejosos del menor y de los policías.

"Simplemente lo detuvieron, es un menor de edad, todos los días detenemos menores de edad, todos los municipios, aquí había una serie de quejas interpuestas de parte de personas de la tercera edad quienes caminan por ese parque y se quejaban de que este menor los orillaba mucho, les echaba la bicicleta, que era muy grosero.

"Nuestros elementos simplemente actuaron en consecuencia como lo hacen todos los días, aquí la diferencia es que una señora se dio a la tarea de grabarlos, subirlo a las redes y hoy en día lo que suben a las redes causa mucho eco, es parcial porque no se escucha la otra parte", dijo.

Fuentes Solís presumió el trabajo que han realizado con la juventud en el municipio, ya que han logrado disuadir el número de pandillas en gran medida y eso les ha generado que haya menos actos violentos o delictivos en la zona.

"Hay menores de edad que son integrantes, miembros de pandillas, que afortunadamente en San Nicolás van a la baja porque hemos sido muy disuasivos con ellos y tal vez seamos el municipio con menos pandillas en la zona metropolitana, porque precisamente actuamos", refirió.

Al final de cuentas, apuntó, al menor de edad solamente se le puso una multa administrativa.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.