• Regístrate
Estás leyendo: Respalda Congreso solicitud de Bustamante para ser Pueblo Mágico
Comparte esta noticia
Domingo , 24.06.2018 / 11:01 Hoy

Respalda Congreso solicitud de Bustamante para ser Pueblo Mágico

Diputados locales lanzarón un exhorto al Estado para que brinde los recursos al municipio y sea declarado Pueblo Mágico por la Secretaría de Turismo.

Publicidad
Publicidad

Daniela García

Por segunda ocasión, el municipio de Bustamante busca el nombramiento de Pueblo Mágico que otorga la Secretaría de Turismo a nivel federal, por lo que solicitó la aprobación del Congreso.

Para poder ingresar en la convocatoria lanzada por las autoridades turísticas del país, el municipio interesado debe obtener la aprobación de su Congreso local a través de un punto de acuerdo.

Dicha petición fue analizada este jueves en la Comisión de Gobernación, en donde los legisladores emitieron su aprobación por unanimidad.

"La septuagésima cuarta Legislatura del H. Congreso del Estado exhorta respetuosamente al titular del Poder Ejecutivo para que a través de la Secretaría de Finanzas y Tesorería General del Estado considere la posibilidad de transferir los recursos necesarios para que previo cumplimiento, la Secretaría de Turismo declare Pueblo Mágico al municipio de Bustamante, Nuevo León", indica el punto de acuerdo.

Cabe destacar que la convocatoria no se ha hecho todavía, pero el exhorto que el Congreso del Estado emitió, podrá agilizar los trámites municipales necesarios.

Por otro lado, Bustamante ha participado con anterioridad en esta convocatoria, en su edición anterior, en donde Linares fue el único municipio de Nuevo León que obtuvo esta categoría. En caso de obtenerla, Bustamante sería el tercer Pueblo Mágico que tiene la entidad, junto a Santiago.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.