• Regístrate
Estás leyendo:
Comparte esta noticia
Martes , 19.06.2018 / 04:22 Hoy

Respalda Congreso acciones de San Pedro en permisos de construcción

Diputados locales dijeron que además de ser más estrictos, se deben incluir las zonas de riesgo que hay en el municipio.

Publicidad
Publicidad

Ricardo Alanís

El Congreso del Estado respaldó el proyecto de la administración municipal de San Pedro Garza García de ser más estrictos con los requisitos para autorizar permisos de construcción para inmuebles o desarrollos habitacionales.

Los legisladores, Juan Manuel Cavazos, del Partido Revolucionario Institucional, y Julio Álvarez del Partido Acción Nacional, coincidieron en que sí es necesario que el Ayuntamiento sampetrino modifique su reglamento de Desarrollo Urbano para que sean más rigurosos los permisos de construcción y con ello disminuir los riesgos.

Juan Manuel Cavazos comentó que se trata de un proyecto bueno y que beneficia a los sampetrinos.

"Así es, yo creo que es en beneficio de la sociedad y que primero que nada deben pasarlo por el Cabildo y ver qué atribuciones tienen en correspondencia con la Ley de Desarrollo Urbano, ya que ellos no pueden reglamentar más allá de lo que permite la ley.

"Sí deben meterse en el tema, sí hay zonas de alto riesgo, y sí hay esas zonas en San Pedro en las que habido accidentes de deslaves, en las vías para llegar a esas colonias, creo que Desarrollo Urbano de San Pedro sí debe proteger a los ciudadanos y poner atención en la entrega de los permisos y cuando esté la obra en marcha verificarla", dijo.

Históricamente en San Pedro la problemática de los desarrollos de inmuebles y desarrollos habitacionales ha generado polémica.

Decenas de casos de construcciones de edificios, con los que se violan las disposiciones establecidas en reglamentos, provocaron reacciones legales por parte de la autoridad municipal, caso concreto del edificio Tanarah que se excedió al construir niveles de más y por el que se recurrió a la demolición de al menos dos pisos.

Julio Álvarez comentó que además de endurecer los reglamentos se debe de incluir el atlas de riesgo, ya que en este municipio hay 45 zonas de riesgo geológico o hidrometeorológico, ubicadas principalmente en zonas de montaña.

"Yo lo veo muy bien, y más que quede incluido lo del Atlas de Riesgo, pero también pedimos que se cumpla la ley, porque la ley de Desarrollo Urbano en el estado ya lo marcaba, y aun así fueron violentadas las normas y se edificaron fraccionamientos o edificios que no se habían planificados y que después fueron regularizados a través de una mesa de justicia administrativa que venía a violentar totalmente lo que dice la ley", explicó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.