• Regístrate
Estás leyendo: Resolverán en 10 días juicio por comicios en García
Comparte esta noticia
Martes , 11.12.2018 / 08:29 Hoy

Resolverán en 10 días juicio por comicios en García

Acusan robo de paquetes e inconsistencias en las actas.

La coalición Juntos Haremos Historia denunció una "elección de Estado" en ese municipio, por lo que están en espera de la resolución del Tribunal Electoral del Estado.
Publicidad
Publicidad

En 10 días, el Tribunal Electoral del Estado (TEE) resolverá la impugnación por los comicios de la alcaldía de García, sobre la cual la coalición Juntos Haremos Historia denunció una "elección de Estado". 

Tras acudir a la sesión de pruebas y alegatos en la sede del órgano jurisdiccional, Sergio Rivera, representante jurídico del ex candidato Roberto Escamilla, manifestó que el pasado 1 de julio hubo anomalías en el desarrollo del proceso electoral, entre las que destacan el robo de paquetes e inconsistencias en las actas. 

En su opinión, estas irregularidades son determinantes en el resultado de la elección. 

"Sobre todo estamos manifestando la existencia de robo de paquetes electorales, que se contabiliza en alrededor de siete mil 66 boletas que se robaron de urnas que no aparecieron, y la diferencia entre el primer y segundo lugar casualmente son 7 mil 400 votos", dijo.   

El Tribunal local admitió todas las pruebas presentadas por la alianza PT-Morena-PES, por lo que se efectuó el cierre de instrucción y deberá emitirse una resolución en un plazo de 10 días naturales. 

"Si se llega a validar una elección con esa cantidad de votos cuestionados, están generando un precedente de que en cualquier parte de Nuevo León puedes robar paquetes electorales, puedes robar boletas y no pasa nada", advirtió Rivera.  

Agregaron que el desempeño de la Comisión Municipal Electoral fue deficiente y sin objetividad, favoreciendo al independiente Carlos Guevara. 

"Lo que le estamos pidiendo a la autoridad electoral es que dé certeza jurídica, fue una elección de Estado en donde intervino la fuerza del gobernador (Jaime Rodríguez), la fuerza que tiene Nuevo León, y lo que queremos es que se le dé certeza a la gente que votó por nosotros, confiamos en que tuvimos el triunfo", declaró el ex candidato Roberto Escamilla.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.