• Regístrate
Estás leyendo: Resolución del TEPJF brindará certeza sobre elecciones: académica del Tec
Comparte esta noticia

Resolución del TEPJF brindará certeza sobre elecciones: académica del Tec

Maribel Flores Sánchez confió en que, al final, los poblanos no tendrán dudas sobre el próximo gobierno estatal
Publicidad
Publicidad

La investigadora en Ciencias Políticas del Tecnológico de Monterrey en Puebla, Maribel Flores Sánchez, resaltó que la decisión del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) brindará certeza a los poblanos sobre las elecciones del pasado 1 de julio para nombrar al próximo gobernador.

Después de que el magistrado del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), José Luis Vargas, propondrá a la Sala Superior, en su proyecto de sentencia, la anulación de las recientes comicios a gobernador del estado de Puebla, Flores Sánchez confió en que, al final, los poblanos no tendrán dudas sobre el próximo gobierno estatal.

“A Puebla le conviene tener un proceso electoral sin ningún tipo de duda, ni de incertidumbre, ni de desconfianza. Creo que si existe cualquier indicio de desconfianza, el proceso tiene que revisarse y es lo que se ha hecho durante todos estos meses. La autoridad tendrá que determinar si existieron violaciones en cualquier sentido, la cadena de custodia y todo lo demás”, comentó.

Señaló que aunque será la primera vez que en Puebla se puedan anular las elecciones estatales, existe un protocolo a seguir para el nombramiento de un gobierno interino y la convocatoria de nuevos comicios.

“Estamos en un sistema democrático, no es la primera vez que se anulan unas elecciones en el país. Es parte de la democracia. En una democracia, el principio fundamental es tener la capacidad de poder ejercer el derecho con todas las condiciones que la ley le debe garantizar al ciudadano”, explicó.


ARP

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.