• Regístrate
Estás leyendo: Resguardan parque vehicular para elecciones
Comparte esta noticia
Martes , 20.11.2018 / 18:35 Hoy

Resguardan parque vehicular para elecciones

La Secretaría de la Contraloría vigilará y verificará que las unidades oficiales no se usen para fines distintos a los establecidos
Publicidad
Publicidad

Como parte del Programa Estatal de Blindaje Electoral, a partir de este 29 de junio a las 9:00 horas, la Secretaría de la Contraloría puso en marcha las acciones de vigilancia y verificación, en coordinación con los titulares administrativos y homólogos, del resguardo de las unidades vehiculares de las distintas dependencias y entidades de la administración estatal, a fin de prevenir faltas administrativas y delitos electorales durante la Jornada Electoral Federal y Estatal Ordinaria 2017 – 2018 del próximo 1 de julio.

Cabe destacar que el resguardo es de observancia obligatoria para todos los servidores públicos que tengan a su cargo el uso de vehículos oficiales, además de que cada dependencia contará con la fe notarial del cumplimiento de esta disposición.

Únicamente se mantendrán en circulación las unidades destinadas a las labores de seguridad pública, protección civil, atención de emergencias médicas y aquellos servicios requeridos a las labores de supervisión y prestación de servicios de agua.

De igual manera, la Secretaría de la Contraloría ha realizado la capacitación de las y los servidores públicos estatales respecto al conocimiento de la normatividad en materia de Blindaje Electoral, con lo que se refuerza la prevención del uso indebido de recursos públicos.

Con la implementación de estos mecanismos de control, el gobierno del estado garantiza la imparcialidad durante el próximo proceso electoral, consolida el estricto apego a la normatividad vigente y vigoriza los valores democráticos en la entidad.


ARP

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.