• Regístrate
Estás leyendo: Se respetó cadena de custodia, dice Instituto Electoral de Puebla
Comparte esta noticia
Domingo , 09.12.2018 / 18:34 Hoy

Se respetó cadena de custodia, dice Instituto Electoral de Puebla

El consejero presidente del órgano electoral local, Jacinto Herrera Serrallonga, solicitó una audiencia con el magistrado del TEPJF, José Luis Vargas y señaló que los votos fueron resguardados conforme a la norma.
Publicidad
Publicidad

El Instituto Electoral del Estado (IEE) de Puebla informó que el resguardo de votos de la elección del pasado 1 de julio se realizó conforme a las normas vigentes y que se respetó la cadena de custodia

El consejero presidente del órgano electoral local, Jacinto Herrera Serrallonga, solicitó una audiencia con el magistrado del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, José Luis Vargas, quien propone la anulación de la votación en Puebla para la elección de gobernador.

“Este instituto siempre ha actuado en apego a los principios rectores. El resguardo de los paquetes electorales de todas las elecciones se efectuó de acuerdo a la normatividad aplicada”, comentó.

Ante los señalamientos del magistrado ponente de la resolución de la elección de Puebla, Herrera Serrallonga, comentó que la cadena de custodia se respetó y los votos estuvieron siempre en recintos oficiales.

“Los paquetes electorales, desde su salida de las casillas y hasta el momento en que se entregaron al tribunal federal, estuvieron resguardadas en los recintos oficiales destinados para ello, bajo la responsabilidad de funcionarios facultados y custodiados por fuerzas de seguridad pública". 

Lo anterior nos permite afirmar categóricamente que los mismos nunca estuvieron abandonados o en posesión de personas no autorizadas y, por lo tanto, no existió ninguna manipulación de su contenido”, apuntó.


AMV

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.