• Regístrate
Estás leyendo: Reserva Javier Corral todos los artículos de telecom
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.06.2018 / 00:42 Hoy

Reserva Javier Corral todos los artículos de telecom

El senador panista anunció en tribuna de las reservas que presentará al considerar que el contenido del dictamen beneficia a las televisoras.

Publicidad
Publicidad

Angélica Mercado

El senador panista Javier Corral, secretario de la Comisión de Radio, Televisión y Cinematografía, informó desde la tribuna que se reservó la totalidad de artículos del dictamen de leyes de telecomunicaciones, incluyendo los artículos transitorios al no estar de acuerdo con ellos y propuso se tome en cuenta su dictamen publicado hoy en la gaceta del Senado.

Al posicionar un voto razonado, el legislador dijo que las leyes secundarias de la reforma de telecomunicaciones son "una regresión para impulsar un capitalismo de compadres" y criticó el contenido al considerar que se beneficia a las televisoras.

Aseguró que los cambios no vendrán de los mismos legisladores sino de una política sensible y rebelde ante la injusticia, pues la postura del gobierno no es una defensa de la justicia.

"Se quiere mantener por los siglos de los siglos como monopolio televisivo, al fortalecerlo al mantener el dictamen como su mejor aliado", dijo y aseguró que esto es la apuesta para las próximas elecciones.

Destacó que se está creando un Frankenstein para enfrentar al Goliat (refiriéndose a Telmex): "habrá que recordar que el creador de Frankenstein murió a manos de su propia criatura, por lo que lo mejor es enfrentar a ambos monopolios".

"Estoy absolutamente convencido de que el dictamen va en contra de los principales objetivos de la reforma constitucional y he planteado un voto particular sobre la totalidad de los artículos del dictamen", dijo.

En ese sentido llamó a sus compañeros de bancada a votar en contra de ese dictamen cuya discusión arrancó con el posicionamiento de los presidentes de las comisiones dictaminadora, Javier Lozano (PAN), Alejandra Barrales (PRD) y Graciela Ortiz (PRI).

Cabe señalar que el dictamen contiene 315 artículos más 44 transitorios.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.