• Regístrate
Estás leyendo: Rescatar el entorno, promete Zermeño a universitarios
Comparte esta noticia

Rescatar el entorno, promete Zermeño a universitarios

El aspirante a la alcaldía de Torreón se reunió con estudiantes de la Universidad Autónoma de La Laguna, donde explicó la necesidad de la reforestación y la creación de espacios viables para el futuro.
Publicidad
Publicidad

Jorge Zermeño Infante, candidato por la Coalición 'Coahuila al Frente', integrada por Acción Nacional, UDC y Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Torreón, se reunió con jóvenes universitarios para exponer su proyecto de gobierno, teniendo como recinto la Universidad Autónoma de La Laguna (UAL).  

El candidato hizo un recuento de la situación actual que vive la ciudad luego de administraciones priistas, donde el abandono a los servicios públicos y las obras de “relumbrón” fueron una constante. 

Por ello, Zermeño Infante se comprometió a darle prioridad al rescate integral del entorno. 

“Ahora que atravesamos por una ola de calor atípica en todo el país, se nota la falta de mantenimiento histórico de los pozos de agua, las tuberías y el drenaje, vamos a rescatar el Sistema de Aguas y Saneamiento, para que el líquido no falte en esta temporada de calor, haciendo lo que corresponda". 

"Antes no se hizo nada porque la obra hidráulica va por debajo del suelo y no se ve. Yo quiero que Torreón tenga servicios de primera calidad, se vean o no”. 

También habló de la necesidad imperante de reforestar, cuidar las áreas verdes, generar nuevos pulmones en la ciudad que sirvan como un punto de encuentro social y deportivo para todos.

El candidato manifestó que busca crear sinergias entre la Iniciativa Privada (IP), la Academia y el Gobierno, para generar egresados de calidad, que impulsen el desarrollo económico de la región, invirtiendo en empresas propias que crezcan en Torreón.

“Ya no queremos que los jóvenes de Torreón emigren a otras ciudades por falta de empleo y oportunidades, tenemos todo para despegar económicamente, vamos a generar las condiciones propicias para que se instalen nuevas empresas y  elevar la calidad de vida de todos”. 

En un diálogo cercano con la juventud, se comprometió a vigilar el tema de la corrupción y la impunidad en la burocracia gubernamental. 

“Vamos a limpiar de malas prácticas y dejar a verdaderos funcionarios públicos que se dediquen a servir a la ciudadanía, y no a servirse de ella; se muy bien que la juventud ya no cree en la política por culpa de los malos gobiernos”. 

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.