• Regístrate
Estás leyendo: Rescatar el DF con empleo e inversión, propone Slim
Comparte esta noticia
Lunes , 24.09.2018 / 18:38 Hoy

Rescatar el DF con empleo e inversión, propone Slim

El ex alcalde de Nueva York Rudolph Giuliani garantiza que si México elimina la corrupción, en seis meses resuelve el resto de los problemas; apuesta por una fuerza policiaca de élite.

Publicidad
Publicidad

Carlos Slim Helú, presidente vitalicio de Grupo Carso, consideró que la Ciudad de México necesita una revitalización que le permita contar con excelencia en educación, salud y tecnología.

Durante el encuentro México Siglo XXI 2015, organizado por Fundación Telmex, señaló que la capital ya no es industrial, sino de servicios, pero que se ha degradado de forma importante en la zona donde estaban las fábricas y las casas de los trabajadores.

"Hay que rescatar todo eso de la Ciudad de México, con un instrumento de inversión, de desarrollo de empleo, hay que hacer que se rentabilicen y se le vuelva a dar vida", dijo.

Aseguró que la rehabilitación es necesaria para que la gente trabaje, se divierta, estudie, se cure y no tenga que transportarse, así como sucedió en el Centro Histórico y como se está haciendo en la colonia Nueva Granada (donde se encuentra el Museo Soumaya).

"Estamos tratando de desarrollar algo igual, puede ser en Azcapotzalco o la colonia Doctores, donde trabaja mucha gente a la que hay que darle vivienda, y la que no viva ahí, que se cambie", comentó.

El empresario refirió que para lograrlo es importante que la gente gane más, que tenga más seguridad, oportunidades y buenos ingresos, con un buen empleo bien retribuido para que mejore la condición de vida.

Por su parte, Carlos Slim Domit, presidente de Grupo Carso, afirmó que México cuenta con las mejores posibilidades para aprovechar la situación económica mundial y acelerar su crecimiento.

"Tenemos la oportunidad de que sea una era generosa, con paradigmas sobre los que necesitamos reflexionar y actuar para que la inclusión, la igualdad de oportunidades y el acceso universal hagan de ella la más incluyente, ya que su fuerza se sustenta en el bienestar de todos", expresó.

Destacó que los factores a considerar son las tasas de interés bajas y a largo plazo, liquidez en fondos de inversión para financiar proyectos de desarrollo, inversiones de naciones con grandes economías y una población joven mejor preparada y comprometida con el desarrollo de su sociedad.

Líder mundial
El ex alcalde de Nueva York Rudolph Giuliani aseguró que México es una de las naciones de América Latina que puede convertirse en líder mundial, junto con Brasil, pero ambas sufren del mismo mal: la corrupción.

"Si eliminan la corrupción vengo aquí y en seis meses les resuelvo el resto de los problemas que tienen; para lograrlo deben empezar con policías, jueces, etcétera, porque en México la gente es maravillosa, es trabajadora", destacó durante su participación en el evento.

Giuliani resaltó la necesidad de que "la persona que está a la cabeza del país diga no más corrupción, se acabó, yo voy a mostrar a las personas corruptas y las voy a meter por muchos años a la cárcel".

Apostó por alentar el desarrollo de una fuerza policiaca de élite y aumentar considerablemente las investigaciones contra los funcionarios corruptos del sector, para ir tras ellos con toda la fuerza de la ley.

Respecto al discurso de Donald Trump, indicó que el empresario no es el líder del Partido Republicano, sino uno más de sus miembros. "Yo soy republicano, de los pocos que han podido ser electos como alcalde de Nueva York... estoy a favor de una solución integral donde haya una frontera con orden, donde se les pida identificación y se les permita trabajar", dijo.

Agregó: "Lo que Donald Trump dijo, lo dijo a la inversa; la mayoría de las personas que vienen a trabajar es para ayudar a su familia, no para matar, robar o violar; en algunas ocasiones sí se cuela un violador o narcotraficante, quizás hasta un terrorista, por eso se debe tener orden; se debe mantener a las personas malas fuera y con una solución integral que muchos republicanos apoyamos".

En el mismo evento, Larry King, el popular comunicador estadunidense, criticó la campaña antiinmigrante de Trump y afirmó que se está aprovechando de la necesidad que tiene la gente de sentirse mejor que los demás.

Comentó que la mayor parte de su discurso es nada más un acto, una actuación, pues internamente no es una mala persona; "lo sé, lo conozco de hace muchos años, conozco a su familia, pero está haciendo algo muy malo", finalizó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.