• Regístrate
Estás leyendo: Rescatan cuentas y salvan a dos alcaldes
Comparte esta noticia
Viernes , 19.10.2018 / 17:59 Hoy

Rescatan cuentas y salvan a dos alcaldes

Entre los aprobados a última hora, se encuentran la Codefront, cuyo titular fue el edil de Pesquería, y el Sistema Estatal de Caminos, que estuvo bajo la dirección del alcalde de Juárez.

Publicidad
Publicidad

Aunque en Comisión de Hacienda del Estado se habían rechazado 108 cuentas públicas, de último minuto se decidieron rescatar nueve expedientes y dos se regresaron a análisis.

Con el respaldo de los diputados independientes, del PVEM, Panal y PT, se cambió el sentido de los expedientes del Sistema Estatal de Caminos de 2011, Corporación para el Desarrollo de la Zona Fronteriza (Codefront) 2012 y 2013, Fideicomiso para la Reordenación Comercial (Fidecom) 2013 y 2014, Fideicomiso Ciudad Solidaridad 2013 y 2014, Instituto de la Vivienda de Nuevo León 2014, así como Fomerrey 2014.

Pese a que en Comisión la coordinadora de la fracción independiente, Karina Barrón, las había votado en sentido de rechazo, alegó que en ese momento fue un “descuido” y que no tenían anomalías, por lo cual en Pleno las aprobó.

La legisladora negó tener acuerdo con algún partido político.

“En unos aparecía en cero, no había ninguna anomalía y también tengo que asumir mi responsabilidad, en el tema de cuando estaba en la Comisión (de Hacienda) las voté todas en contra porque también estaban en paquete, pero tengo como justificar por qué cambiamos nuestro voto”, dijo Barrón.

Las cuentas públicas que se rescataron de último minuto, se encuentran ligadas a los alcaldes de Juárez, Heriberto Treviño Cantú, quien fue director del Sistema Estatal de Caminos, de 2009 a 2013; así como al edil de Pesquería, Miguel Ángel Lozano, quien fungió como titular de Codefront, en el periodo 2011 a 2015.

Samuel García, diputado de la fracción de Movimiento Ciudadano, al respecto manifestó que la fracción sin partido junto con el PRI trató de salvar a los padrinos, en este caso actuales alcaldes priistas.

“Se vio lógico como tuvieron que cuidar alcaldes del PRI, cuentas del PRI, padrinos del PRI y eso es una vergüenza”, comentó el legislador de Movimiento Ciudadano.

Aunado al que se rescataron nueve cuentas públicas, otros dos expedientes de la Red Estatal de Autopistas de 2012 y otra más de Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey de 2012 fueron regresadas a la Comisión de Hacienda del Estado para un nuevo análisis.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.