Recibirá Monterrey 7.5 mdp para resarcir pago a despacho

El alcalde Adrián de la Garza dijo que ya fueron firmados los convenios para que se regrese el dinero que la anterior administración uso para defensa legal de Margarita Arellanes y ex colaboradores.

Monterrey

Con el ingreso esta semana a las arcas municipales de los 7.5 millones de pesos, el alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza Santos, declaró que se habría resarcido el daño derivado del pago que realizó la ex alcaldesa Margarita Arellanes Cervantes al despacho del abogado Roberto Martínez, para la defensa legal de ella y sus ex colaboradores, en caso de ser necesario.

El munícipe comentó que ya fueron firmados los respectivos convenios ante la autoridad judicial para que se regrese ese dinero, y que es cuestión de días para ello.

"Debe estar ingresado ya o está por ingresarse, ya fueron firmados los convenios correspondientes, era lo único que faltaba, si me dan oportunidad, en un ratito más les doy pormenores, pero debe estar ya ingresado en las arcas municipales, y si no está por ingresarse. Ya se firmaron los convenios correspondientes.

"En el mismo convenio así se establece, no es un tema de desistimiento por esos hechos que nosotros presentamos denuncia, entonces en ese sentido queda muy claro en el convenio, aparte la ley lo permite así, que se dé como efectos de una especie de reparación de daños. El monto que se dispuso o el monto que se tomó de las arcas municipales, es el total que se está reintegrando", declaró.

El 1 de marzo, el municipio de Monterrey presentó una denuncia contra quien resultara responsable derivada del contrato de prestación de servicios que se firmó casi al finalizar la administración anterior, mediante el cual la Tesorería emitió un pago en octubre de 2015 por los 7.5 millones de pesos para que el abogado prestara apoyo legal a funcionarios municipales de la administración 2012-2015, en contra de procedimientos que surgiera con motivo del encargo de sus funciones. Es decir, pagaron con dinero del municipio protección de posibles anomalías detectadas.

El contrato incluía apoyo legal a los cargos de presidente municipal, síndicos primero y segundo, regidores, secretario del Ayuntamiento, tesorero, secretario de Administración, secretario de Desarrollo Urbano y Ecología, de Obras Públicas, de Servicios Públicos, de Planeación y Comunicación, de Desarrollo Económico, de Desarrollo Humano y Social, director Jurídico del Ayuntamiento, director de Egresos, director de Contabilidad y Cuenta Pública, director de Planeación Presupuestal, director de Adquisiciones y/o encargado del Despacho de la Dirección de Adquisiciones, director de Obras Públicas y director de Recursos Humanos.