• Regístrate
Estás leyendo: Resalta inversión extranjera de 6 mil mdd
Comparte esta noticia
Domingo , 22.07.2018 / 04:03 Hoy

Resalta inversión extranjera de 6 mil mdd

El gobernador informpo que este año la entidad se verá altamente beneficiada por la llegada de nuevas empresas que estarán invirtiendo y apostando por Nuevo León. 


Publicidad
Publicidad

Daniela García

Al cierre de 2015, el estado de Nuevo León recibirá un total de seis mil millones de dólares de Inversión Extranjera Directa (IED) gracias a los proyectos que ya están en construcción o en proceso de construcción en la entidad, y a algunos que se encuentran ya en cartera.

Durante su sexto y último informe de gobierno, el gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina de la Cruz dio a conocer que este año la entidad se verá altamente beneficiada por la llegada de nuevas empresas que estarán invirtiendo y apostando por Nuevo León.

Esto significa que en comparación con el año pasado, Nuevo León recibirá 5.26 por ciento más de IED.

Dijo que no sólo aportará la tercera parte del total de IED del país, sino que se dobló la meta que se puso al principio del sexenio. En los seis años de gobierno se recibió un total de 21 mil millones de dólares, puntualizó Medina de la Cruz.

“Durante 15 años, Nuevo León pudo atraer menos del 9 por ciento del total de la Inversión Extranjera Directa del país. El año pasado, con casi cinco mil 700 millones de dólares pudimos traer casi la cuarta parte del total nacional, y en los primeros seis meses de este año con cuatro mil 400 millones de dólares, traemos la tercera parte de lo que recibe el país”, aseguró durante su discurso.

Entre las principales inversiones, el gobernador resaltó las que se hicieron en el Interpuerto, y la llegada de la armadora Kia Motors al municipio de Pesquería. Esta inversión que significó en un principio dos mil 500 millones de dólares, 24 mil empleos en los primeros cinco años y hasta 30 mil en la primera década de funciones de la planta.

Y en cuanto a cuestiones de creación de empleo, Medina de la Cruz recordó que durante su mandato se crearon 321 mil nuevos empleos formales, lo que significa un total de mil nuevos trabajos por semana. Sólo el Distrito Federal tiene una tasa de creación de empleos por encima que Nuevo León.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.