Con el fin de que se regulen las pedreras que operan en Nuevo León y no se permita la apertura de nuevas, la organización Únete Pueblo acudió esta mañana a las instalaciones de la Secretaría de Desarrollo Sustentable para solicitar una copia del estudio del impacto ambiental causado por estas empresas.
Rocío Montalvo, vocera de la organización, dijo que además indagarán sobre el anuncio que hizo Gobierno del Estado, el 16 de octubre, acerca de clausurar 20 extractoras de piedra caliza.
Agregó que solicitarán, por medio de un escrito, la información de los requisitos ambientales y normativos para su regularización, así como las medidas que tendrán que adoptar estas empresas para regular sus emisiones contaminantes.
"Ya sabemos que en días pasados el Gobierno anunció que habían realizado un operativo a las más de 40 pedreras del Estado, y a pesar de que informó que iban a hacer un informe de transparencia en cuestión de cuáles eran los acuerdos y cuáles eran las empresas que no cumplían con las normativas, hasta la fecha no se ha realizado", señaló.
Por otra parte, Únete Pueblo ha mostrado su inconformidad en días pasados sobre el proyecto Hércules, que involucra la apertura de una pedrera en el municipio de García.
Sobre este tema también pidieron a la Secretaría de Desarrollo Sustentable una copia del permiso y autorización o rechazo para el proyecto registrado bajo el nombre Hércules, compañía industrializadora de caliza.
FSAD