Además de requisa, exige PAN sanciones por Ecovía

El líder albiazul indicó que es preocupante que las autoridades "ilusionen" a la ciudadanía con promesas que no tienen acciones concretas ni un tiempo definido.
El dirigente panista enumeró las acciones que el Estado debería ejercer para lograr una correcta aplicación de este sistema de transporte.
El dirigente panista enumeró las acciones que el Estado debería ejercer para lograr una correcta aplicación de este sistema de transporte. (Victoria Félix)

Monterrey

El dirigente estatal del PAN, Mauro Guerra Villareal, exigió al Gobierno del Estado sancionar a quienes cometieron irregularidades en el convenio de la Ecovía y permitieron el mal manejo de este sistema de transporte.

Durante la evaluación de militantes para el Consejo Estatal del PAN, Guerra señaló que el problema en el funcionamiento de la Ecovía no se resuelve con la requisa del transporte, sino con un plan integral de movilidad.

Además, dijo que es preocupante que las autoridades "ilusionen" a la ciudadanía con promesas que no tienen acciones concretas ni un tiempo definido, también en referencia a la clausura de las pedreras que anunció el Estado durante el Primer Informe de Gobierno.

"Nos preocupa que se quiera dar un borrón y cuenta nueva sin tomar medidas contra los funcionarios que cometieron estas irregularidades, que permitieron que hubiera una mala planeación, que hubiera un mal desarrollo de esta Ecovía.

"Ha sido el común denominador de este Gobierno no castigar a los responsables, entonces nosotros exigimos que haya un plan integral, que se castigue y se sancione a quienes hayan cometido alguna irregularidad", comentó.

Guerra Villareal enumeró las acciones que el Estado debería ejercer para lograr una correcta aplicación de este sistema de transporte, en consenso con la ciudadanía y especialistas en el tema, con el fin de involucrar a los principales actores y otorgar una solución verdadera.

"La solución del problema es quitarla (la Ecovía), detenerse, ver cuáles son las rutas de alimentación, sentarse con los ciudadanos que la utilizan, sentarse con universidades, con especialistas en el tema de movilidad, y verdaderamente trazar una línea que garantice que sea una verdadera Ecovía y no sólo parchar o resolver algunos problemas", dijo.

Cabe recordar que el gobernador Jaime Rodríguez Calderón solicitó al secretario de Desarrollo Sustentable requisar los servicios de la Ecovía por incumplimientos, esto durante su comparecencia en el Congreso local por su Primer Informe.

Por otro lado, el militante panista destacó la voluntad y las ganas de la administración que encabeza Rodríguez Calderón en atender estos temas que afectan a la ciudadanía.

Aunque el líder albiazul aseguró que durante las comparecencias de secretarios que integran el Gabinete en el Congreso local, el PAN estará presionando y cuestionando sobre las líneas de acción que tomará el Gobierno en el tema.