• Regístrate
Estás leyendo:
Comparte esta noticia
Martes , 19.06.2018 / 10:33 Hoy

Se requiere frente amplio para vencer al PRI y a AMLO: Zambrano

El líder perredista indicó que incluso están dispuestos a trabajar con priistas que quieran apostarle al cambio, pues aliarse solamente con el PAN no bastará para derrotar a AMLO en 2018.
Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

En 2018 se requerirá un frente amplio para ganarle al PRI y a Andrés Manuel López Obrador, aseguró el vicecoordinador del PRD en la Cámara de Diputados, Jesús Zambrano, quien coincidió con el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, en que para decidir el futuro del país "se debe apostar a algo más allá que una simple alianza" con el PAN.

En entrevista el líder perredista detalló que este frente debe estar constituido a más tardar en octubre próximo e integrar a "todos", incluso a sectores del PRI que estén dispuestos a caminar con un proyecto de cambio.

TE RECOMENDAMOS: Mancera debe definir si será candidato a presidente: Morena

Advirtió que AMLO apostará por desfondar al PRD, por ello, consideró que a una coalición exclusiva con el PAN le faltaría fuerza para ganarle al PRI y a AMLO, quien se "autoexcluyó" de una posible alianza con los perredistas.

"Si el PRD decidiera ir en una alianza bilateral sólo con el PAN y no con otras fuerzas y personalidades, entonces me parece que no jugaríamos o que no apostaríamos a que contendiéramos con la fuerza que se requiere", explicó.

TE RECOMENDAMOS: Plan de AMLO para 2018 está condenado al fracaso: PRD

Sobre la manera en que el dirigente de Morena los acusa de pertenecer a la "mafia del poder", Zambrano dijo que López Obrador quiere desfondar al partido y que a pesar de no haberlo logrado, "sigue apostando a desgastarnos, trae un discurso de odio, de descalificación contra nosotros".




SBG

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.