• Regístrate
Estás leyendo: Repudia IEEG violencia contra candidatos
Comparte esta noticia
Lunes , 22.10.2018 / 08:17 Hoy

Repudia IEEG violencia contra candidatos

Política

El presidente consejero demandó a las autoridades estatales esclarecer el crimen del candidato, que es el segundo que se registra en el estado.
Publicidad
Publicidad

El presidente del Consejo General del Instituto Electoral del estado de Guanajuato (IEEG), Mauricio Guzmán Yáñez, repudió el asesinato de Jesús Nolasco Acosta, candidato a segundo regidor suplente del PT, en la coalición Juntos Haremos Historia en el municipio de León y coordinador de campaña de Javier Rodríguez, candidato a diputado local por el VII distrito en el mismo municipio.

En entrevista en las instalaciones del órgano electoral en la capital, el presidente consejero demandó a las autoridades estatales esclarecer el crimen del candidato, que es el segundo que se registra en el estado, luego de la ejecución de Remedios Aguirre, candidato a la presidencia municipal de Apaseo el Alto, hace unas semanas.

“Son hechos que el Instituto Electoral del estado de Guanajuato, no solamente lamenta, sino repudia como cualquier otro acto de violencia, estamos ya a unos días de la jornada electoral, quedan pocos días de campaña y es momento de enérgicamente repudiar y rechazar actos como este y por supuesto urgir a las autoridades a que esclarezcan este crimen”.

Guzmán Yáñez reconoció que es el segundo crimen perpetrado en contra de un candidato que participa en el proceso electoral en Guanajuato, aunque “en el país ha habido muchos; hace unos días tuvimos una manifestación pacífica por parte del instituto, sumándonos a otras iniciativas para rechazar de manera enérgica la violencia”.

Al ser cuestionado sobre el contexto en el que se dio el homicidio en el que presuntamente se da para robarle una motocicleta, señaló que “en apariencia así es, no tengo elementos ni atribuciones para opinar sobre el particular, corresponderá a las autoridades; eso relatan las notas, sin embargo, independientemente de las causas que originen este hecho, cualquier vida humana, su perdida es lamentable”.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.