• Regístrate
Estás leyendo: Reprueban posibilidad de doble cachucha del gobernador
Comparte esta noticia
Martes , 18.09.2018 / 19:33 Hoy

Reprueban posibilidad de doble cachucha del gobernador

El diputado panista, Hernán Salinas Wolberg, argumentó que el Bronco no debería de buscar la candidatura presidencial, mientras roba el tiempo que debe dedicarle a Nuevo León.

Publicidad
Publicidad

Diferentes bancadas del Congreso del Estado reprobaron la posibilidad de que el Gobierno del Estado recurra a una doble cachucha al continuar al frente del Gobierno y durante los fines de semana viaje a distintas partes del país a solicitar firmas para lograr la candidatura presidencial.

A nombre de la bancada del PAN, el diputado Hernán Salinas Wolberg, dijo que pudiera estar incurriendo en una violación a la equidad de la contienda, ya que si decide buscar las firmas utilizaría recursos públicos, y eso dejaría en desventaja a otros aspirantes.

TE RECOMENDAMOS: Jaime hace promoción electoral disfrazada: PAN

"Nuevo León necesita gobernador de tiempo completo, los problemas que tiene Nuevo León, no son menores en tema de seguridad, en tema de infraestructura y en muchos otros que definitivamente la ausencia de la cabeza del Ejecutivo repercute e impacta en la capacidad que tiene el resto del gabinete en resolver los temas que tiene Nuevo León. El ser el gobernador, definitivamente no entra en esta lógica de un funcionario de siete a siete, de lunes a viernes, que pueda hacer semana inglesa el gobernador.

"Un gobernador, la naturaleza de su tiempo es de tiempo completo, de 24 horas siete días a la semana. Nuevo León no puede darse el lujo de un Ejecutivo que se ausente por estos periodos, porque lo que está sucediendo en las calles de este estado, es grave, hay una gran inseguridad", dijo Salinas Wolberg.

Comentó que les preocupa que en esta búsqueda de la candidatura presidencial se pierda tiempo y energía, en vez de gobernar para los nuevoleoneses.

Comentó que el que a dos amos sirve, con uno queda mal, por lo que el gobernador, no debe de buscar la candidatura presidencial, mientras les roba a los habitantes de Nuevo León, el tiempo que debe de dedicar para sacar adelante los problemas de la entidad.

"Si el señor hubiera cumplido con sus promesas y compromisos y hoy estuvieran resueltos los problemas que él dijo que iba a resolver en campaña, quizá sería otra historia, pero la verdad es que Nuevo León no solamente tiene los mismos problemas, sino me atrevería a decir que tiene problemas peores de cuando él tomó protesta", explicó.

Por su parte, el diputado del Partido Nueva Alianza, Rubén González comentó que el gobernador deberá definir esta situación y no tener un doble juego y aclaró que el cargo que desempeña es de tiempo completo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.