Reprueban 40 municipios cuentas públicas de 2016

El diputado local Ciro Hernández Arteaga, confirmó que las cuentas todas salieron con ciertos detalles que deberán de comprobar, o de lo contrario enfrentarán proceso penal.
Congreso de Tamaulipas
Congreso de Tamaulipas (Cortesía)

Tampico/Altamira

No pasaron la revisión de la Auditoría Superior del Estado 40 cuentas públicas del ejercicio 2016 de los 43 municipios que se revisaron, dijo el diputado local Ciro Hernández Arteaga, quien aseguró que esto incluye a los exalcaldes Armando López, Gustavo Torres Salinas y Mario Neri, quienes deberán regresar el dinero observado o de lo contrario enfrentarán un proceso penal.

El legislador, secretario de la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior del Estado, explicó que ya se enviaron los resultados de las revisiones que hizo el órgano fiscalizador al ejercicio fiscal 2016, y a los municipios no les fue nada bien. Precisó que sólo tres Ayuntamientos, de los 43 que se revisaron tienen el visto bueno del auditor, mientras que el resto reprobaron.

“Las cuentas todas salieron negativas, de los 43 Ayuntamientos 40 fueron negativos, en cuanto el Congreso del Estado en el pleno apruebe o valide el resultado de la Auditoria se regresa a la auditoria y sigue el proceso si han detectado inconsistencias de calles o lago son procedimientos que nosotros no conocemos y que hay cierta secrecía en cuestiones penales que no nos lo van a ventilar”. 

El diputado aseguró que las cuentas públicas 2015 de los municipios del sur y de todo Tamaulipas podrían ser abiertas de nuevo porque fueron aprobadas al “fast track” por la legislatura anterior. Detalló el legislador local que sin problema la Comisión de Vigilancia del Congreso se lo pedirá a la Auditoría Superior del Estado, ya que se encontraron irregularidades en la cuenta pública 2016.

ELGH