Reprueba PAN petición de legisladora a alcaldes

Mauro Guerra Villarreal, dirigente estatal del instituto político, comentó que no se puede ir en contra de la Ley de Coordinación Fiscal.

Monterrey

El Partido Acción Nacional en Nuevo León reprobó la petición de la diputada independiente Karina Barrón Perales, luego de que exhortara a que el Estado no entregue los recursos recaudados por la tenencia a los alcaldes albiazules.

Mauro Guerra Villarreal, dirigente estatal del instituto político, comentó que no se puede ir en contra de la Ley de Coordinación Fiscal, que establece la entrega de ese dinero; además de que la legisladora no puede personalizar.

"Creo que si es propuesta se hubiera hecho a todos los alcaldes y que fuera el Gobierno del Estado quien manejara ese recurso; además de ir en contra de la Ley de Coordinación Fiscal que ellos mismos han aprobado y las que han estado trabajando, pues pudiera ser algo entendible, pero personalizarlo únicamente a los alcaldes del PAN, creo que es una forma de desviar el reclamo ciudadano por la decisión que ya han tomado algunos diputados.

"Además (...), no se podría hacer un exhorto a personas o ciudadanos en lo individual, pues preocupa y demuestra que es sólo una intención de generar discusión política sin fondo; ahora resulta que un diputado sin partido, que se dice independiente y que ya militó en el PAN, pues quiere seguir haciendo discusiones sobre temas políticos y hacer una agenda política en cuanto a la repartición de recursos y la asignación de fondos a los municipios, cuando deberíamos estar preocupados ya por resolver otros temas que afectan a la sociedad", explicó.