Hacen tour por reclusorio a representantes de IP y ONG

Integrantes de FEMSA, Alfa, Vitro, Lamosa, Plenus, Xignux, Axtel y de las asociaciones civiles Renace y Promoción de Paz recorrieron el penal y dialogaron con los reos.
Representantes de la iniciativa privada y de ONG recorrieron el penal y dialogaron con los reos.
Representantes de la iniciativa privada y de ONG recorrieron el penal y dialogaron con los reos. (Foto: Especial)

Monterrey

Representantes de la iniciativa privada y de organismos no gubernamentales visitaron el penal del Topo Chico a invitación de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

Integrantes de FEMSA, Alfa, Vitro, Lamosa, Plenus, Xignux, Axtel y de las asociaciones civiles Renace y Promoción de Paz recorrieron el penal y dialogaron con los reos.

Martín Sánchez Bocanegra, director de Renace y vocero de los visitantes, manifestó su agrado por la apertura para observar las condiciones en que se encuentra el centro penitenciario.

“Nos da tranquilidad saber que la intervención que ha tenido la autoridad  de Seguridad Pública, que nos permite poder ingresar a todas las áreas del penal sin ningún problema.

“Y ver que empieza la normalidad casi por completo a restablecerse en áreas de trabajo, en áreas de traslados, en áreas de visitas, y vemos que el ambiente que se respira hacia el interior es un ambiente de tranquilidad y paz”.

El director de Renace destacó la intención del secretario de Seguridad Pública del Estado, general Cuauhtémoc Antúnez, de convertir el penal en un verdadero centro de reinserción social.

“Muchas cosas que estuvo manejando el general Antúnez tienen que ver con retomar el control, redistribuir espacios aprovecharlos al 100 por ciento, establecer nuevos parámetros de convivencia y de seguridad hacia el interior”, indicó Sánchez Bocanegra.

“Me parece perfecto el hecho de que vayan poco a poco en un plan estratégico de recuperación; creo que ése es el camino. No podemos tratar de cambiar todo de la noche a la mañana”.