Representación de independientes, una ficción jurídica: PAN

Hernán Salinas Wolberg, diputado panista informó que seguirán dando espacios para debatir el tema con representantes de la sociedad civil y especialistas.
El legislador señaló demás que el tema se está legislando con conocimiento de causa.
El legislador señaló demás que el tema se está legislando con conocimiento de causa. (Foto: Gabriela Mendoza)

Monterrey

La representación proporcional de candidatos independientes en el Poder Legislativo es una "ficción jurídica", afirmó el diputado local panista Hernán Salinas Wolberg.

En entrevista, el presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales en el Congreso del Estado justificó que no se haya contemplado este esquema exigido por organizaciones ciudadanas en la reforma a la Ley Electoral.

El legislador aseguró que los aspirantes sin partido, por no tener relación entre sí, no podrían ser representados de esta manera debido a que son proyectos políticos y plataformas distintas.

"Es una ficción jurídica pretender una representación proporcional a plataformas o planes de trabajo que no guardan ninguna relación entre sí.

"Hay casos documentados donde candidatos independientes no solamente presentaron propuestas distintas, sino que diametral y simétricamente opuestas. ¿A qué propuesta le vamos a dar representación en el Congreso?", cuestionó el diputado de Acción Nacional.

Insistió en que el tema se está legislando con conocimiento de causa, pero seguirán dando espacios para debatir el tema con representantes de la sociedad civil y especialistas.

KDSC