No le reporto a la CEE, dice Mauricio

El munícipe de San Pedro indicó que continúa la construcción de las rutas ecológicas y la venta de terrenos.
Señaló que el ayuntamiento tiene facultades legales y competentes para realizar o ejecutar proyectos de beneficio común.
Señaló que el ayuntamiento tiene facultades legales y competentes para realizar o ejecutar proyectos de beneficio común. (Foto: Eduardo Mendieta)

Monterrey

El alcalde Mauricio Fernández afirmó que no le reporta el trabajo que hace el municipio a la Comisión Estatal Electoral, por lo que pueden hacer las consultas que deseen los vecinos pero que no es la vía para pedir su intervención.

TE RECOMENDAMOS: Debieron hacer consulta ciudadana sobre Ley Electoral, señala gobernador

Tras aprobarse los formatos para recabar firmas ciudadanas en ambos temas por parte del organismo electoral hace unos días, el edil de San Pedro Garza García señaló que continúa la construcción de las rutas ecológicas y la venta de terrenos.

Indicó que los residentes que solicitaron esta petición no es la correcta, pues el ayuntamiento tiene facultades legales y competentes para realizar o ejecutar proyectos de beneficio común.

"Hay reglas muy claras de lo que tiene o no facultades de hacer Cabildo, yo no le reporte nada a la Comisión Estatal Electoral ni a nadie por el estilo.

"Están muy confundidos, si esta gente que sí cree que a través de este camino van a hacer actuaciones diferentes del municipio, no son los mecanismo correctos", dijo.

El pasado 15 de mayo, la CEE dio el primer paso para la realización de un referéndum en los municipios de San Pedro y Guadalupe tras aprobar los formatos para la obtención de firmas de apoyo ciudadano.

Fernández Garza se pronunció a favor de las consultas públicas, pero que no entiende el tema de las rutas ecológicas, pues éstas ya fueron construidas.

"Háganse todas las consultas que quieran, la decisión le compete al municipio y nadie más, se me hace medio raro, buscar una vía si ya están construidos (los camellones), no le entiendo mucho al tema.

"¿Para qué vas a hacer una consulta de algo? a menos que estuvieran proponiendo que presionan al municipio para destruirlas, ya están construidas, como que está un poco tiempo a destiempo", apuntó.

KDSC