Sin reportes de anormalidades: Pérez Bernal

El dirigente estatal del PAN expresó que la jornada electoral ha transcurrido en orden.

Monterrey

El todavía presidente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Alfredo Pérez Bernal, aseguró que hasta el momento no tiene reportes de robo de casillas, coacción o compra del voto, por lo que calificó que las elecciones internas de la dirigencia del partido como positivas.

Tras emitir su sufragio, Pérez Bernal explicó que la situación en todas las casillas opera con normalidad y no hay situaciones extrañas en ninguna de ellas, pese a que la candidata Tere García de Madero denunció apenas minutos antes acarreo en casillas de votación. 

"Va concurrente con el proceso nacional, y los únicos reportes es que el proceso como todos los procesos de instalación son lentos, pero a las 11 de la mañana ya estaba todo instalado. El comité organizador no dio a conocer alguna situación de algo indebido, hasta este momento el reporte es que todo está transcurriendo en absoluta tranquilidad y normalidad", afirmó. 

Sobre la poca afluencia de votantes en la casilla donde acudió a emitir su voto, Pérez Bernal insistió que no es cierto que haya menos participación que en los pasados procesos internos del partido, y lo atribuyó a que son vacaciones y que muchos militantes esperarán hasta más entrada la tarde para acudir.

"También hay que tomar en cuenta varias cosas: ha sido una afluencia si no con demasiada gente en estos momentos en las casillas, ha sido un número bueno porque no ha dejado de asistir gente a votar, independientemente de que no hay largas filas. 

"Y hay que entender que estamos en un proceso vacacional y espero que esto no nos afecte de ninguna manera, pero estoy seguro que todos acudirán finalmente a emitir su voto y van a hacer valer su militancia a partir de esto", consideró.

Tras emitir su voto, Pérez Bernal coincidió con el ex candidato del partido a la gubernatura del Estado, Felipe de Jesús Cantú, quien acudió en compañía de su esposa a la casilla del Club de Leones Contry.

Fue el ex candidato quien consideró que este proceso hará que el partido al que pertenece esté más "unificado y de más calidad y más representantivo de lo que la sociedad neolonesa quiere y la sociedad mexicana quiere".