• Regístrate
Estás leyendo: Reporteros sin Fronteras pide a Anaya proteger a periodistas
Comparte esta noticia
Jueves , 16.08.2018 / 09:48 Hoy

Reporteros sin Fronteras pide a Anaya proteger a periodistas

Los activistas Emmanuel Colombié y Balbina Flores recomendaron al candidato de la coalición "Por México al Frente" diseñar protocolos de investigación para esclarecer los crímenes.

Publicidad
Publicidad

El aspirante presidencial de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, se reunió con representantes de la organización "Reporteros Sin Fronteras" quienes le pidieron reforzar la protección de los periodistas y para acabar con la impunidad de los crímenes cometidos contra los comunicadores.

TE RECOMENDAMOS: ONU crea premio en honor a periodistas asesinados

Ricardo Anaya se comprometió con la libertad de prensa y de expresión, y con el trabajo libre de la prensa durante la campaña.

Durante el encuentro con Emmanuel Colombié, director de Reporteros Sin Fronteras para América Latina de la organización, y con Balbina Flores, representante en México, dialogaron sobre la situación de violencia que cobró la vida de 132 periodistas y la desaparición de 21 desde hace 18 años.

Sólo en 2018 van tres periodistas asesinados y la gran mayoría de los crímenes no han sido resueltos.

En la lista de recomendaciones, se encuentra diseñar Protocolos Especiales de Investigación para los crímenes cometidos en contra de periodistas con enfoque de género, en el que se agote la actividad periodística como línea de investigación.

Así como el diseño un plan de atención urgente en casos de emergencia de protección desde un enfoque no sólo de seguridad policial, sino psicosocial; realizar una evaluación y supervisión permanente de la aplicación de medidas de protección para corregir las deficiencias a tiempo, entre otras.



OVM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.