• Regístrate
Estás leyendo: Reportan ‘algunos’ incidentes en jornada electoral de Jalisco
Comparte esta noticia

Reportan ‘algunos’ incidentes en jornada electoral de Jalisco

Los sucesos fueron en la comunidad de Jocotán y El Salto.
Publicidad
Publicidad

Con algunos incidentes considerados menores se han desarrollado las primeras horas del proceso electoral en el estado de Jalisco, informaron el Instituto Nacional Electoral (INE) y el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) en la entidad durante una rueda de prensa conjunta.
Algunos de los sucesos fueron: en la comunidad de Jocotán del municipio de Zapopan no se podía instalar una casilla porque un grupo de personas lo impedían y por lo tanto intervino la autoridad electoral para que esta abriera.
"En alrededor de seis casillas hubo personas que maliciosamente colocaron cadenas en la puerta de las escuelas para el efecto de obstaculizar el desarrollo de la jornada electoral en esas casillas. Eso fueron asuntos también resueltas por la propia autoridad administrativa, por la autoridad electoral", comentó Carlos Manuel Rodríguez, delegado del INE en Jalisco.
Otro de los asuntos reportados en el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) fue que elementos de la Policía municipal de El Salto, Jalisco, amenazaban a ciudadanos que querían ejercer el voto. Guillermo Alcaraz Cross, consejero presidente del Instituto Electoral dijo que ya fue verificada dicha información.
"Hay que recordar que está instalada una mesa de coordinación que se encuentra integrada inclusive por representantes de ambas instituciones. Inmediatamente que fue expuesto esto en la mesa del Consejo General del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana, se verificó y la respuesta fue en el sentido negativo, que la conducta no se estaba desarrollo cuando lo menos por ese momento", dijo.
Finalmente, en un corte de las 11:30 de la mañana, se informó que se han instalado más del 80 por ciento de casillas en el Estado de Jalisco. En la entidad funcionarán 9 mil 820 casillas. También se reporta gran afluencia en las 55 casillas especiales, las autoridades pidieron a la ciudadanía respetar estos espacios para que las utilicen personas que realmente lo requieren.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.