Reporta Guadalupe saldo blanco

El alcalde Francisco Cienfuegos indicó que continuarán con operativos viales y de seguridad hasta el 15 de enero. 
El alcalde de Guadalupe declaró que se detuvieron a 165 personas, entre ellas, ladrones, secuestradores y narcomenudistas.
El alcalde de Guadalupe declaró que se detuvieron a 165 personas, entre ellas, ladrones, secuestradores y narcomenudistas. (Foto: Raúl Palacios)

Guadalupe

A diferencia de lo ocurrido a finales de 2015, cuando al menos 7 personas perdieron la vida en accidentes viales en Guadalupe, en la época decembrina del 2016 se tuvo un saldo blanco y ninguna muerte que lamentar por ese motivo, informó el alcalde Francisco Cienfuegos Martínez,

Además, el munícipe anunció que se mantendrá este operativo vial y de seguridad, que incluye a mil elementos, hasta el día 15 de enero.

“Hay que recordar que el año pasado (2015) tuvimos a más de siete personas que perdieron la vida en accidentes automovilísticos y, que gracias a los filtros de seguridad que tenemos instalados, siete, y al operativo carrusel y a las diferentes medidas que implementamos, estamos con saldo blanco hasta la fecha”, mencionó el alcalde.

En cuanto a los resultados de los operativos de seguridad, el edil indicó que al menos detuvieron a 165 personas, entre ellas, ladrones, secuestradores y narcomenudistas.

“Llevamos más de 165 detenidos , no vamos descansar, el operativo va a estar hasta el 15 de enero de este año.

“Los detenidos son por diversos delitos, narcomenudeo, secuestro, robo a negocio, robo a casa habitación y faltas administrativas que se presentaron, vamos a seguir trabajando de manera conjunta con las autoridades estatales y federales”, precisó Francisco Cienfuegos tras develar la estatua en homenaje a don Israel Cavazos Garza.

Pide sensibilidad antes de aumento

Para el alcalde de Guadalupe, Francisco Cienfuegos Martínez, las autoridades deben ser sensibles ante la situación de los ciudadanos y no aplicar un aumento al transporte público hasta agotar todas las medidas posibles.

El edil hizo un llamado a no tomar aún la decisión de subir las tarifas del transporte en la entidad.

“(Un llamado) A estar sensibles, a no tomar la decisión sin haber tomado las medidas necesarias antes de aplicar un aumento”, consideró.

De acuerdo a Cienfuegos Martínez, sería clave dejar que transcurra el año antes de decretar algún incremento.

“Hay que ver cómo se lleva el desarrollo del año en un principio, verificar si se pueden optimizar recursos de las mismas empresas antes de aplicar algún aumento”, precisó Cienfuegos Martínez.