• Regístrate
Estás leyendo: Reporta INE robo de paquetes en Zuazua
Comparte esta noticia

Reporta INE robo de paquetes en Zuazua

Hasta la noche del domingo se había reportado saldo blanco

Hombres encapuchados se apoderaron del material, afectando los distritos 7 y 21, tanto federal como local.
Publicidad
Publicidad

La Junta Local de Instituto Nacional Electoral (INE) reportó este lunes el robo de paquetes electorales en una casilla ubicada en el municipio de Zuazua, Nuevo León.

Posterior a la sesión extraordinaria, Juan Manuel Garza Salinas, vocal de Organización Electoral de la Junta Local, detalló que el robo se dio por parte de personas encapuchadas, quienes a 100 metros de donde estaba instalada la casilla, en la secundaria 120 Jesús Ángel Martínez Martínez, interceptaron mediante tres vehículos a dos funcionarios de casilla que llevaban el material a la Comisión Municipal Electoral de Zuazua.

Explicó que se trata de una casilla extraordinaria que estuvo compuesta por tres casillas contiguas y el hurto se dio específicamente en la extraordinaria uno, contigua tres.

Ante tal situación, el funcionario Electoral adelantó que ya pusieron las denuncias correspondientes ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (Fede), así como en la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade).

"Las casillas se ubicaban en la escuela secundaria número 120 Jesús Ángel Martínez Martínez, en el municipio de Zuazua, ahí era una casilla extraordinaria en la cual se desprendían tres: extraordinaria contigua uno, extraordinaria contigua dos y extraordinaria contigua tres.

"Como son casillas individuales, cada casilla hace su cómputo y termina el cómputo y la instrucción era que se llevaran al presidente y al paquete electoral a la Comisión Municipal Electoral ¿por qué ?, porque ahí nosotros establecimos en la federal un centro fijo de recepción y traslado.

"Al terminar, se trasladaron de la secundaria a la Comisión para dejar los paquetes de la casilla extraordinaria uno contigua tres, al poco andar, como a los 100 metros, dicen que se les adelantó un coche viejo y los hizo que se frenaran, otro coche se les paró atrás y en medio una camioneta y de ahí se bajaron hombres, no armados, pero si encapuchados y las amenazaron y sacaron todos los paquetes electorales que traían", describió.

Garza Salinas descartó que las personas encapuchadas hayan estado armadas, por lo que simplemente amenazaron a las funcionarias electorales y les quitaron el material.

Los distritos tanto federal y local que se verán afectados con esta situación son el 7 y 21, respectivamente.

"Aquí les quitaron todo e inclusive las actas que traían ya con el conteo", refirió.

Concluyó que quien puso la denuncia fue el Consejo Distrital 7 con sede en el municipio de García.

Con esto, la jornada electoral se ve manchada ya que hasta la noche del domingo se había reportado saldo blanco.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.