• Regístrate
Estás leyendo: Reporta INE recepción de 75.2% de paquetes electorales
Comparte esta noticia

Reporta INE recepción de 75.2% de paquetes electorales

Durante la jornada electoral fueron sustraídos o vandalizados 48 paquetes electorales.
Publicidad
Publicidad

Tras reanudarse la sesión en la junta local del Instituto Nacional (INE), el vocal de organización, Antonio Cadena informó que hasta el momento los consejos distritales reportaron la recepción del 75.2 por ciento de los paquetes electorales correspondientes al ámbito federal.

De 7 mil 547 paquetes, han llegado 5 mil 679 correspondientes a presidente de la República, senadores y diputados federales.

Durante la sesión se informó que a lo largo de la jornada del domingo fueron sustraídos o vandalizados 48 paquetes electorales.

Por otra parte, los consejeros de la junta local del INE reconocieron que la intervención de autoridades de seguridad pública en cuanto a la sustracción de paquetes electorales y actos vandálicos por la tarde de ayer fue tardía.

“Hicimos llamados, en algunos casos fue tardía la intervención de las propias autoridades de seguridad pública, pero en todos los casos se pudo rescatar, salvaguardar la integridad física de nuestros compañeros asistentes, lamentamos los casos donde hubo heridos pero esto escapa del ámbito de facultades de la propia autoridad electoral”, comentó el titular del INE, Marcos Rodríguez del Castillo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.