• Regístrate
Estás leyendo: Reporta Fede un detenido por presunta compra de votos
Comparte esta noticia

Reporta Fede un detenido por presunta compra de votos

Gilberto de Hoyos Koloffon, fiscal electoral, destacó que además de la detención en Salinas Victoria, también se incrementó el número de denuncias pasando de 131 a 146.
Publicidad
Publicidad

La Fiscalía Especializada en Delitos Electorales de Nuevo León (Fede) reportó la detención de una persona en el municipio de Salinas Victoria por la presunta compra de votos.

Al ofrecer una rueda de prensa para actualizar la información, Gilberto de Hoyos Koloffon, fiscal electoral, destacó que además de la detención, también se incrementó el número de denuncias pasando de 131 a 146.

Además, resaltó que hasta el momento están siendo investigadas 10 personas por la presunta comisión de un delito electoral.

"En este segundo corte quiero informar que como parte de las acciones del operativo 'Protege tu elección 2018', el resultado es la detención de una persona en el municipio de Salinas Victoria por la presunta compra de votos.



"En base a los reportes que hemos recibido, como se ha hecho también la revisión de una decena de personas señaladas por supuestamente incurrir en algún delito electoral, sin que hasta el momento se hayan encontrado elementos para proceder o alguna otra detención.



"Quiero dar a conocer que el número de denuncias también se ha incrementado a 146, muchas de las cuales se han recibido en los módulos de atención localizados en lugares estratégicos del territorio estatal", refirió.



De Hoyos Koloffon detalló que la mayor parte de las denuncias han sido presentadas en los municipios de García, Salinas Hidalgo y Allende.



Agregó que el número de reportes también fue incrementado a 221, mismos que se convertirán en carpetas de investigación al concluir la clasificación correspondiente.



"Con estas cifras, se cumple la estimación que tenía la Fiscalía de recibir alrededor de 250 reportes durante la jornada electoral a la que le quedan dos horas de duración", subrayó.



Precisó que en el call center han recibido cuatro llamadas por minuto, las cuales han sido atendidas puntualmente.



Por último, Koloffon precisó que se han recibido 10 pre denuncias a través de las diferentes aplicaciones tecnológicas con las que cuentan.



Cabe resaltar que se tiene programada una tercera y última rueda de prensa por parte de la Fiscalía al filo de las 20:00 para dar a conocer las detenciones y reportes finales de la jornada electoral 2018.




Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.