• Regístrate
Estás leyendo: Reporta Fede 131 denuncias electorales
Comparte esta noticia
Domingo , 09.12.2018 / 23:43 Hoy

Reporta Fede 131 denuncias electorales

La mayoría de las denuncias han tenido que ver con acarreo de personas para influir en el voto y la compra de sufragios, así como reportes ciudadanos que tiene que ver con el retraso e instalación de las casillas electorales.
Publicidad
Publicidad

La Fiscalía Especializada en Delitos Electorales de Nuevo León (Fede) reportó hasta este mediodía un total de 131 denuncias electorales, así como 150 reportes ciudadanos.

En rueda de prensa, Guillermo de Hoyos Koloffon, fiscal electoral, explicó que la mayor parte de las denuncias han tenido que ver con acarreo de personas para influir en el voto y la compra de sufragios, así como reportes ciudadanos que tiene que ver con el retraso e instalación de las casillas electorales. 

“De acuerdo al último corte de las 12:00 horas, esta Fiscalía ha recibido 131 denuncias, ocho pre denuncias a través de las herramientas tecnológicas, los delitos electorales más denunciados son la compra de votos, traslado de personas para influir en su votación, mejor conocido como el acarreo.

“Asimismo se han atendido poco más de 150 reportes de ciudadanos desde el inicio de la jornada electoral, la mayoría de estos enfocada al retraso de instalación y apertura de casillas, los cuales han sido canalizados a las autoridades competentes”, dijo.

De igual forma, explicó que se han recibido denuncias anónimas, de las cuales no dio a conocer motivos y ya fueron remitidas a la Agencia Estatal de Investigaciones para su análisis y seguimiento.

Hasta el momento, el funcionario estatal no dio información sobre personas detenidas, por lo que en el transcurso del día deberá estar citando a rueda de prensa para actualizar la misma.

Koloffon concluyó que las denuncias registradas han sido reportadas desde municipios conurbados y de la zona rural. 

La Fiscalía Electoral tiene programadas dos ruedas de prensa, una a las 16:00 y otra a las 18:00 para actualizar los datos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.