• Regístrate
Estás leyendo: Informa CEE apertura del 70% de las casillas
Comparte esta noticia
Miércoles , 12.12.2018 / 18:42 Hoy

Informa CEE apertura del 70% de las casillas

Los consejeros alegaron que el retraso es por la complejidad de la elección, pero los representantes de algunos partidos políticos denunciaron bloqueos por parte de funcionarios de casilla y elementos de policías municipales.
Publicidad
Publicidad

Con corte a las 12:30 la Comisión Estatal Electoral reportó un avance del 71 por ciento en la apertura de casillas en el estado, desde las 8:00 que comenzaron a instalarse. 


Aclararon que este informe es emitido por el Instituto Nacional Electoral (INE) de acuerdo a las casillas que ya anunciaron su apertura, pero existen otras mesas de votación que ya se encuentran trabajando y no lo han reportado. 


En total se prevé instalar 6 mil 585 casillas en todo el estado, sin embargo, este retraso se debe a distintos motivos: los consejeros alegaron que es por la complejidad de la elección mientras que los representantes de partidos políticos denunciaron bloqueos por parte de funcionarios de casilla y elementos de policías municipales. 


De acuerdo a los reportes expuestos por representantes de partido ante la CEE se bloquearon casillas en las secciones 1425, 1406, 9015, principalmente en municipios como Abasolo, Monterrey, Mier y Noriega, Pesquería y Juárez. 


Además, el representante del PRD, Rubén Mario Garza, denunció la presunta aprehensión injustificada contra la colaboradora del partido, Dalia Mendoza Artillero, quien fue detenida por la policía de Monterrey alrededor de las 8:00 y llevada a la estación Alamey. 


Mario Garza expuso que la detención fue mientras la militante organizaba a representantes de partido ante casillas. 


Esto mismo fue denunciado por el representante de Morena, Roberto Benavides González, por la supuesta aprehensión de 2 representantes generales de casilla en García que se encontraban dirigiendo a representantes de partido. 


Por su parte, el presidente de la Comisión Estatal Electoral (CEE), Mario Alberto Garza Castillo, indicó que enviarían a un representante del departamento jurídico para dar fe de los hechos. 


Asimismo, la consejera electoral, Miriam Hinojosa, expuso que esto se debería turnar a la Comisión Estatal de Derechos Humanos por la presunta violencia política de género en el caso de la colaboradora del PRD.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.