• Regístrate
Estás leyendo: Replicarían Proxpol en Monterrey y Guadalupe
Comparte esta noticia
Viernes , 21.09.2018 / 05:57 Hoy

Replicarían Proxpol en Monterrey y Guadalupe

Los panistas visitaron el C4 de Escobedo.

Felipe de Jesús y Pedro Garza se mostraron a favor de implementar el modelo de seguridad, por lo que intercambiaron experiencias con la alcaldesa de Escobedo, Clara Luz Flores.
Publicidad
Publicidad

Felipe de Jesús Cantú y Pedro Garza, virtuales alcaldes electos de Monterrey y Guadalupe, buscarán replicar el modelo de seguridad y proximidad implementado desde hace años en el municipio de Escobedo. 

Este viernes, ambos panistas visitaron el C4 de Escobedo, y tras una reunión con la munícipe Clara Luz Flores, anunciaron el compromiso de intercambiar experiencia e información para mejorar el combate a la delincuencia en la zona metropolitana. 

En ese sentido, Cantú consideró que el caso de Escobedo es un ejemplo del éxito de este esquema de seguridad, por lo cual lo imitaría en su administración al frente de la ciudad de Monterrey, además de estar en coordinación constante con el resto de los municipios. 

"La Policía de Proximidad tiene mucho pasado, ha venido durante décadas fortaleciéndose en diferentes partes del mundo, y en Escobedo es uno de los casos concretos donde se ha podido aplicar con éxito y mucha responsabilidad. 

"Quiero manifestar que ha superado mis expectativas esta visita (...); entre más oportunidad haya de compartir información entre los municipios, esto será mejor para todos", afirmó. 

Respecto al caso de Monterrey, donde Fuerza Civil se hace cargo de la vigilancia de más de la mitad del territorio, el virtual alcalde electo manifestó que la implementación del modelo será de forma gradual, y buscarán que policías municipales cubran el cien por ciento de la ciudad al margen de las labores de la corporación estatal. 

También señaló que prevé dar continuidad al sistema de inteligencia que la actual administración ha comenzado a instalar, la cual incluye videocámaras, botones de pánico y monitoreo de alta tecnología. 

"Hemos visto aquí las ventajas prácticas de la aplicación de la tecnología, por supuesto que es importante, nada sustituye a la presencia física del oficial en la calle, pero el auxilio tecnológico te puede permitir avanzar en la manera eficiente y correcta", dijo. 

Por su parte, Pedro Garza destacó la profesionalización que ha adquirido el área de inteligencia de la Policía de Escobedo, y señaló que durante su gestión dará mayor prioridad a la prevención del delito a través de la regeneración del tejido social desde diferentes frentes. 

"A mí me preocupa muchísimo prevenir, y entonces vamos por ahí con ese modelo, además de alimentar nuestra información con la de ellos, sobre todo de los individuos que participan de esa violencia, de ese robo", comentó. 

Por su parte, Clara Luz Flores se dijo dispuesta a colaborar en lo necesario para que los virtuales alcaldes electos logren replicar el modelo de proximidad en sus respectivos municipios.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.