• Regístrate
Estás leyendo: Replican en Monterrey modelo europeo de rehabilitación psicosocial
Comparte esta noticia
Viernes , 21.09.2018 / 15:09 Hoy

Replican en Monterrey modelo europeo de rehabilitación psicosocial

El trabajo de Aequs es la inclusión e integración a la sociedad de quienes presentan trastornos mentales severos, a los cuales se les apoya económicamente para el tratamiento. 


Publicidad
Publicidad

La inclusión y la integración a la sociedad de quienes sufren trastornos mentales severos ha sido una constante en el trabajo de Aequs, que llega a seis años de labores en beneficio de estas personas.

Para el doctor Federico Ramos Ruiz, presidente del Patronato Aequs, en Monterrey se está replicando de manera exitosa el modelo europeo de rehabilitación psicosocial.

“Estamos celebrando el sexto año de haber iniciado el programa de rehabilitación psicosocial para personas con trastorno mental severo.

“Que es una manera de traernos el modelo europeo de rehabilitación psicosocial, no existía en México, y ahora podemos decir que afortunadamente ya existe, y bien hecho en Monterrey”, destacó.

Cabe destacar que para el funcionamiento económico de este programa, los usuarios pagan según sus posibilidades, y para que eso pueda llevarse a cabo, existe un patronato que se encarga de proporcionar u obtener los recursos.

“Hay un patronato que lo que hace es apoyar económicamente para que funcione esto, ya sea que aportemos dinero directamente algunos, también buscamos donativos con empresas o particulares.

“Y todos los usuarios aquí participan económicamente según sus posibilidades, hay unas personas que pueden aportar muy poquitos pesos y otros que pueden aportar más, y es como se va ayudando para que funcione el sistema desde un punto de vista económico”, precisó el doctor Ramos Ruiz.

En opinión del especialista, todas aquellas personas que quieran acercarse al programa, tanto como usuario como para apoyar el desarrollo del mismo, lo pueden hacer por correo o por Facebook.

“Lo que se hace habitualmente con las personas que se acercan al programa es primero les damos información, se hace una entrevista, sin ningún costo, y vemos si les podemos ayudar nosotros, y si así es, se integran al sistema.

“Para todos los interesados, tanto en apoyar al programa como donadores o integrarse al mismo como usuarios el correo del programa es: prpabp@gmail.com, y en el Facebook nos encuentran como rehabilitación psicosocial”, informó el doctor Federico Ramos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.