Replantearía SN obras por encarecimiento de dólar

El munícipe indicó que la alternativa para el Gobierno es analizar con países que mantengan una paridad con el peso mexicano la adquisición de materiales de construcción.
El municipio anunciará en febrero el arranque de una parte de las obras que proyectan para el 2017.
El municipio anunciará en febrero el arranque de una parte de las obras que proyectan para el 2017. (Foto: Especial)

Monterrey

Al considerar que los materiales para la construcción de obras públicas se han encarecido por el precio del dólar, el alcalde de San Nicolás, Víctor Fuentes, manifestó que replantearán en número de proyectos para el 2017 así como los proveedores de insumos extranjeros.

TE RECOMENDAMOS: Aumenta venta de medicamentos para enfermedades respiratorias

El munícipe señaló que la alternativa tanto para el Gobierno Municipal como estatal es analizar con países que mantengan una paridad con el peso mexicano la adquisición de los materiales de construcción.

"Por el aumento del precio del dólar todos los componentes electrónicos de importación, fundamentalmente los que entran vía Estados Unidos, han tenido cambios muy drásticos en sus costos, en sus precios, lo cual hace que nos haya hecho replantear o repensar algunas de las compras que íbamos a adquirir.

"Yo creo que todas las empresas, todos los gobiernos tenemos que revirar. Analizar compras en Sudamérica, Asia, en Europa, que no entren vía Estados Unidos, que su importación sea directa el euro y muchas otras monedas no han tenido un impacto en la moneda nacional, como lo ha tenido el desbalance o la paridad con el dólar", apuntó.

Advirtió que tanto los municipios como el Estado han tenido que replantearse la construcción de obras públicas, pues materiales como el cemento, la varilla, el cable, el cobre, los balastros, entre otros, han tenido un impacto importante en su precio.

Por lo anterior, el municipio anunciará en febrero el arranque de una parte de las obras que proyectan para el 2017.

"Queremos ir con pies de plomo no quisiéramos tomar algunas decisiones que vayan a tener posteriormente un impacto económico que no se pueda sopesar", concluyó.

KDSC