• Regístrate
Estás leyendo: Tras reparto de tarjetas, analiza PAN demandar a gobernador
Comparte esta noticia
Miércoles , 15.08.2018 / 09:00 Hoy

Tras reparto de tarjetas, analiza PAN demandar a gobernador

Los legisladores panistas, Mauro Guerra y Arturo Salinas, coincidieron en que es un acto electorero, de lo contrario, debió poner internet gratuito en sitios públicos.

Publicidad
Publicidad

Por considerar que el gobernador Jaime Rodríguez incurre en un acto anticipado de campaña tras iniciar la entrega de apoyos a estudiantes de bachillerato mediante la entrega de tarjetas con efectivo para la compra de internet móvil, el Partido Acción Nacional (PAN) analiza la posibilidad de una demanda.

TE RECOMENDAMOS: Regala Bronco 100 mdp a estudiantes de preparatoria

El dirigente estatal del PAN, Mauro Guerra, y el coordinador de la bancada panista en el Congreso local, Arturo Salinas, coincidieron en que sí es un acto electorero, y que en todo caso debió de recurrir a espacios públicos para instalar internet gratuito.

"Evidentemente es un acto electorero, por eso es importante que el gobernador ya defina si se va a ir o no a ser candidato a la Presidencia de la República, porque todo este tipo de prácticas que tienen un fin, crear redes, él mismo lo ha dicho, esto es una confesión expresa por parte del gobernador, quiere crear una red con los estudiantes a través de Facebook.

"Pues es desafortunado, en lugar de buscar los espacios públicos como esta plaza en donde estamos tengan internet gratuito que ese es el espíritu de la reforma federal de telecomunicaciones, pues lo está haciendo de manera segregada, de manera individual, porque tiene fin electoral, por supuesto que cabe la posibilidad (de una demanda) y esto se va a acrecentar en el momento que sepamos de viva voz su intención de participar o no como candidato a la Presidencia. Se analizará (la demanda) en el momento evidentemente en que el gobernador dé su aviso de intención", dijo.

MILENIO Monterrey publicó que con un costo de 100 millones de pesos para el Estado, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón comenzó la entrega de apoyos a estudiantes de bachillerato y universidad, al otorgar tarjetas con efectivo para el pago de internet móvil.

El sábado en un evento en el Gimnasio Nuevo León, dijo que en total beneficiarán a 46 mil 500 alumnos de nivel medio superior y superior, quienes recibirán saldo de 150 pesos cada 30 días.

"Estamos bastante preocupados porque no hay una claridad por parte del Gobierno del Estado de este programa, se anunciaron ciertas cantidades, después se dijo que era específicamente para el tema de internet, se ha mencionado que es dinero en efectivo que no se tiene un control, entonces es necesario que el Gobierno especifique cuáles son los alcances de este programa y que no estemos cayendo en el uso de un programa electoral para tener beneficios de campaña que hemos visto que es lo que el gobernador busca", declaró Guerra.

Y PRI se muestra tibio

Por su parte, el dirigente estatal del PRI, Pedro Pablo Treviño, declaró que revisarán que con este programa no exista un manejo con tintes electorales.

"En primer lugar que se beneficien los jóvenes a través de este programa o tarjetas de internet; vamos a observar muy bien que no exista ningún manejo electoral o que pudiera ser electoral el día de mañana, en su caso vamos a estar revisando puntualmente que se ejerza en bien de los jóvenes."

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.