• Regístrate
Estás leyendo: Reparto de Comisiones hasta la próxima semana
Comparte esta noticia

Reparto de Comisiones hasta la próxima semana

Por lo pronto, este martes se estará formalizando la Comisión de Coordinación y Régimen Interno (Cocri).
Publicidad
Publicidad

Los coordinadores de las bancadas en el Congreso local anunciaron que será la siguiente semana cuando estén realizando el reparto de las Comisiones, mismas en las que el PRI y PAN ya mostraron interés sobre las más importantes, mientras tanto, adelantaron que será este martes cuando estén formalizando la Comisión de Coordinación y Régimen Interno (Cocri).

En entrevista por separado, Carlos de la Fuente Flores, coordinador de la bancada del PAN, adelantó que las comisiones prioritarias para Acción Nacional son las de Presupuesto, la de Anticorrupción y al menos dos de Hacienda, aunado a ello, destacó que, por el número de diputados que tienen, deberán de presidir al menos nueve comisiones.

“En base al reglamento debe ser la próxima semana (la integración de comisiones), y yo creo que al menos las que teníamos la vez pasada, entre las cuales está Presupuesto, Anticorrupción, dos de Hacienda, a nosotros nos deben de corresponder nueve (comisiones) por el número de diputados que tenemos, estamos en un proceso de negociación y hay que darles oportunidad a todos los grupos parlamentarias”, dijo.

De igual forma, De la Fuente resaltó que este martes deberá estar integrándose la Cocri, misma que será encabezada por el Grupo Parlamentario del PAN, así como dos vocales y el resto de los coordinadores de las demás bancadas.

“La Cocri debe de estar mañana integrándose, la Cocri viene representada por el partido que tiene mayor número de diputados, que es el Grupo Legislativo del PAN, y tiene dos vocales, así como todos los demás coordinadores”, refirió.

Por su parte, Francisco Cienfuegos, coordinador de la bancada del PRI, adelantó que les interesarían las Comisiones de Justicia y Seguridad, Transporte, Anticorrupción, Presupuesto y Hacienda.

“Tenemos muchos intereses que nos gustaría participar en beneficio de los ciudadanos, ustedes saben cuáles son las más importantes, sin menospreciar ninguna, pero queremos tener una participación activa en todas ellas. Justicia y Seguridad Pública, fomento al Campo, Transporte, Hacienda, Presupuesto, Anticorrupción que es un tema esencial, entre otras”, concluyó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.