Renuncian en bloque diputados federales y senadoras del PRI

Héctor Gutiérrez de la Garza, Jorge Mendoza, Pedro Pablo Treviño, Marcela Guerra Castillo, Cristina Díaz Salazar e Ivonne Álvarez García solicitaron licencia la tarde de este miércoles.

Ciudad de México

Diputados federales y senadoras aspirantes a la gubernatura del Estado de Nuevo León solicitaron licencia del Poder Legislativo Federal durante la sesión de Comisión Permanente que se celebra esta tarde.

La secretaria de la Mesa Directiva dio lectura a las solicitudes de Héctor Gutiérrez de la Garza, que entrará en efecto el día 14 de enero.

De las senadoras Marcela Guerra Castillo y Cristina Díaz Salazar, tendrán efectos el día 12 de enero.

En ese orden, también se solicitó la licencia por carácter indefinido la senadora Ivonne Liliana Álvarez García.

Los diputados federales Jorge Mendoza y Pedro Pablo Treviño realizaron sus solicitudes a partir del día 13 de este mismo mes.

La licencia se solicitaría apenas unas horas después de celebrada la reunión entre la dirigencia nacional del Revolucionario Institucional, César Camacho y el resto de los aspirantes.

Los acuerdos de la reunión priista, celebrada este 6 de enero, según trascendió, fue la de generar un compromiso con todos los posibles aspirantes, para ir en unidad una vez tomada la decisión sobre el abanderado, situación que tendrá lugar la próxima semana, para el día 15 de enero.

Si bien la ley les da los funcionarios públicos hasta el 26 de febrero para separarse de sus cargos y poder estar en condiciones legales de contender, los estatutos del partido político les solicitan esta separación al momento de la convocatoria que abrirá éste 14 de enero.

Las licencias fueron aprobadas por la mayoría de los integrantes de la Comisión Permanente del Poder Legislativo Federal.