Felipe Garza Narváez formalizará su renuncia ante el Partido Revolucionario Institucional (PRI), que lo llevó a la dirigencia estatal y a ocupar diversos cargos públicos durante varios sexenios.
Respecto a ello, la presidenta del Comité Directivo Estatal, Aída Zulema Flores Peña, sostuvo que hasta ahora suman 70 los militantes que han decidido dejar al tricolor y que en el caso del ex dirigente no había nada formal hasta la tarde de este martes.
TE RECOMENDAMOS: PAN hará limpia del padrón de Tamaulipas
En entrevista manifestó que de concretarse, respeta la decisión de Garza y explicó que los estatutos de ese partido establecen que es a través de la Secretaría de Organización donde se presenta la documental correspondiente, misma que tiene que ratificarse a los diez días posteriores para su envío a la Comisión de Justicia Partidaria.
"El partido se distingue por la pluralidad de las ideas por la pluralidad de su gente y nosotros respetamos la decisión en su calidad de ex presidente del Comité Directivo Estatal y no nada más ésta, sino de todos los priistas, los militantes. Hay que recordar que el PRI es el partido de la legalidad y en ese sentido somos respetuosos de la decisión que tomen los compañeros.
Pudiera decirse que los ideales ya no van con sus convicciones y es muy respetable", declaró la presidenta del Comité Directivo Estatal del tricolor.
ELGH